HOMBRES LOBOS Y VAMPIROS

Hombre lobo

El hombre lobo, también conocido como licántropo, es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el más universal de todos los mitos (probablemente junto con el del vampiro), y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo o de otras clases de "hombres bestia". un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo, ya sea a propósito o involuntariamente, a causa de una maldición o de otro agente exterior. El cronista medieval Gervase de Tilbury asoció la transformación con la aparición de la luna llena pero este concepto fue raramente asociado con el hombre lobo hasta que la idea fue tomada por los escritores de ficción moderna. La mayoría de las referencias modernas están de acuerdo en que un hombre lobo puede ser asesinado si se le dispara una bala de plata, aunque esto es producto de la narrativa moderna y no aparece en las leyendas tradicionales. Como dato adicional, en el folclore es creido también que ha existido una fuerte rivalidad entre vampiros y hombres lobo, debido a que al ser pertenecientes a una misma raza de criaturas, y al haber renunciado a los poderes vampiricos una familia de inmenso clan, para obtener un forma física superior ganándose así el rencor de sus parientes.
Nadie sabe con exactitud cuándo se originaron las leyendas sobre hombres lobo. Puede que se trate de una superstición tan antigua como la humanidad misma, originada como explicación de diversas patologías.


Características

Cabe recordar que no en todos los países del mundo hay lobos, y que otros animales suelen jugar un papel similar en otras culturas. Por ejemplo, en África aún se cree en hombres hiena u hombres leopardo; en India se pensaba que los tigres enemigos de los hombres eran capaces de convertirse en humanos para atraer a estos y en la Amazonía Colombiana, peruana y brasileña se cree que el delfín rosado o bufeo se transforma por la noche en un apuesto varón, para seducir y luego robarse a las mujeres, aunque con la intención de reproducirse.

los hombres lobo parece originario de Europa, y estaban muy vinculados con otras supersticiones y la magia negra. El mito es esencialmente masculino y, entre las causas de que un ser humano se convirtiera en hombre lobo, las más frecuentes eran las siguientes:


Ingerir ciertas plantas vinculadas tradicionalmente con los lobos y la magia negra.

Beber en el mismo lugar donde lo hubiera hecho un lobo.

Cubrirse con la piel de un lobo.

Dormir desnudo a la luz de la luna llena.

Usar una prenda hecha de piel de lobo.

Adquirir la capacidad de transformarse en lobo mediante magia y sortilegios.

Ser el séptimo hijo varón de una familia y no ser bautizado .

Ser mordido por otro Hombre Lobo. Esta última forma era la más común.

Tener relaciones sexuales con un hombre lobo

Nacer depues de morochos o gemelos siendo hijo varón.

Según la tradición, la mayoría de los hombres lobo no se transforman en tales voluntariamente (sólo los magos y los hombres lobos auténticos, es decir, no malditos,pueden hacerlo); son víctimas de una maldición, y sufren enormemente a la hora de su metamorfosis. Lo que es peor, al transformarse pierden completamente la conciencia humana volviéndose peligrosos incluso para sus seres queridos. La única manera de librar a un hombre lobo de su maldición es dándole muerte, lo cual no es nada fácil; debe hacerse con un instrumento de plata, ya sea un bastón, un cuchillo o una bala.
Un hombre lobo es un hombre completamente normal la mayor parte del tiempo y se comporta de manera natural, aunque un poco velludo, y con los sentidos más desarrollados (especialmente el olfato), además de estar en buen estado de salud y forma física.
No es sino durante la noche de Luna Llena cuando se transforma, pues la luz de este astro es la que controla sus transformaciones. Aunque varía según las versiones, el aspecto de un Hombre Lobo transformado puede ir desde un Lobo auténtico aunque más grande de lo normal, hasta un humanoide peludo y con colmillos que va en busca de carne humana.


Transformación en hombre lobo


Las leyendas históricas describen una gran variedad de métodos para convertirse en Hombre Lobo. Una de las más sencillas es la de desnudarse y usar un cinturón hecho de piel de Lobo, probablemente un sustituto de asumir toda la piel del animal que también es frecuentemente descrita para este proceso. En otros casos el cuerpo se frota con savia mágica. Otras maneras también consideradas para lograr la metamorfosis son el beber agua que esté sobre la huella del animal o beber de ciertas fuentes encantadas. Olaus Magnus u Olaus Vormius dijo que los Hombres Lobo de Livonia fueron iniciados al drenar una copa de cerveza especialmente preparada mientras se repetía una fórmula. Ralston, en sus “Canciones sobre la gente rusa” da una forma de encantamiento que aún es familiar en Rusia. También se dice que cuando una mujer da luz a seis niñas, nacerá un séptimo varón y será un hombre lobo.
, es el séptimo de los hijos varones. Esta creencia estuvo tan que los séptimos hijos eran abandonados, cedidos en adopción o asesinados, En otros casos la transformación se logra supuestamente mediante agentes satánicos a los que se somete voluntariamente, y eso se hace con los fines más desagradables, en particular por la gratificación del anhelo de la carne humana También existen varios métodos para eliminar la forma bestial. El más simple era el acto de desencantar (funcionando en sí mismo o en una víctima), y otro era el retiro del cinturón o piel del animal. Otros métodos de posibles curas son: arrodillarse en un punto durante cien años, ser reprochado por ser un Hombre Lobo, ser saludado con el signo de la cruz, ser llamado tres veces por el nombre bautismal, ser golpeado tres veces en la nuca con un cuchillo, o al menos derramar tres gotas de sangre. Muchos cuentos folclóricos europeos incluyen lanzar un objeto de hierro sobre o hacia el hombre lobo, para que éste revele su forma humana.
El hombre lobo fue el mito más original que se ha visto en la actualidad desde los tiempos antiguos hasta nuestra época.


Como diferenciar a un «hombre lobo»


No es lo mismo un hombre lobo maldito a causa de un hechizo que un hombre lobo auténtico.
A diferencia de los auténticos hombres lobo, las víctimas de la licantropía tienen únicamente dos aspectos: el humano y el animal, o el humano y el de bestia humana. Cuando no se encuentra bajo la apariencia de un ser humano, la víctima de licantropía posee la mente de un animal: no sabe lo que hace y tampoco puede controlar sus acciones. Sin embargo, los hombres lobo auténticos, también llamados purasangres, saben lo que hacen y controlan sus transformaciones. Se cree que los brujos y chamanes pueden crear un vínculo muy cercano con sus animales, lo que les da una serie de ventajas respecto a los hombres lobo malditos que ellos saben aprovechar. El brujo deja su forma humana por un tiempo determinado, para adquirir la de un animal elegido. Existen varias versiones de cómo se logra esta metamorfosis :


- Una asegura que el brujo simplemente desaparece y se encarna en el animal, a voluntad. El chamán afirma ser capaz de incorporar su conciencia al cuerpo de un animal ya existente. Sea de una forma u otra, hay una afinidad psíquica, una especie de parentela del alma entre el chamán y el animal en el que se transforma.

- Otra dice que se "fragmenta", para lo cual se desprende, de modo deliberado, de parte de su cuerpo (los ojos, las piernas, un brazo o, incluso, los intestinos), de este modo si se quiere acabar con un Nahual el mejor método es seguirle y observar donde realiza su transformación, robarle la parte del cuerpo de la que se desprendió ya que de este modo le será imposible volver a su forma original y al amanecer morirá.

- Otra más afirma que el cuerpo dormido del brujo permanece en su casa, mientras su espíritu vaga en la figura de animal. En este caso, para evitar que alguien toque su cuerpo dormido, el nagual debe dar siete volteretas.

Las tradiciones de hombres lobos han existido en todo el mundo desde épocas prehistóricas. El que los brujos puedan transformarse en animales es uno de los secretos más peligrosos de su magia. Para volver a la normalidad, bastaba que comieran los brotes del zarzal o el rosal, que besasen el atrio de un santuario, que recibiesen tres cuchilladas en la frente o que perdieran tres gotas de sangre. Estos licántropos adquirían habilidades ocultas al transformarse tales como una acelerada regeneración o el control de otros animales (caballos, liebres), entre otros.

Según la leyenda, el primer hombre lobo reconocido fue Licaón, rey de Arcadia, Grecia. En la mitología griega, Licaón era un rey sabio y culto y una persona muy religiosa que había sacado a su pueblo de las condiciones salvajes en que vivían originariamente. No obstante, parece que él mismo continuó siendo un salvaje, pues a pesar de todo siguió sacrificando seres humanos en honor a Zeus, e incluso se dijo que asesinaba a todo forastero que llegara a su reino pidiendo hospitalidad.
Al enterarse, el dios Zeus quiso comprobar los rumores y se disfrazó de vagabundo para hacer una visita a Licaón. Este inmediatamente pensó en matar a su visitante, pero se enteró a tiempo de que se trataba de Zeus y lo invitó a participar en un suntuoso banquete. Todo habría salido bien de no ser porque Licaón no pudo resistir la tentación de jugar una horrible broma al rey del Olimpo; ordenó que le sirvieran la carne de un niño (presuntamente un hijo suyo).
Zeus se dio cuenta, por supuesto, y, encolerizado, condeno a Licaón a convertirse en lobo, y a que todos sus descendientes serían también hombres-lobo. (Hoy, se conoce como licaón a un pariente africano de los lobos).
La historia de Licaón provee uno de los primeros ejemplos de la leyenda del hombre lobo. al llegar la Edad Media, los cuentos de hombres que se transformaban en lobo eran comunes y la gente tenía tanta fe en ellos que ni siquiera se atrevía a salir de noche al bosque. Hay que recordar que en aquellos tiempos los lobos auténticos eran comunes y no era raro que atacaran a las personas. Más tarde los lobos fueron cazados y exterminados en gran parte de su área de distribución, pero el temor a los hombres bestia siguió igual de fuerte que antes, por lo que la macabra leyenda subsiste hasta nuestros días.




Según las creencias armenias, hay mujeres que a consecuencia de pecados mortales están condenadas a pasar siete años bajo la forma de un lobo. Un espíritu llega a tales mujeres y les da la piel de lobo. Éste les ordena ponérsela, y tan pronto como lo hacen aparecen marcas de lobo en su mano derecha. Una vez que su naturaleza es conquistada, se come a sus propios hijos, uno por uno, después devora a los hijos de sus parientes de acuerdo a la cercanía genealógica, y finalmente ataca a los niños ajenos a su familia. Pasa a vagar entonces solamente durante la noche, y las cerraduras y puertas se abren en su aproximación. Cuando está cerca la mañana vuelve a su forma humana y se quita la piel de lobo. En estos casos la transformación es involuntaria. Pero junto a esta creencia sobre metamorfosis involuntaria, se encuentran las creencias de que los seres humanos pueden transmutar en animales a voluntad y después reasumir su forma original.



VAMPIROS


EL ORIGEN FUE PERSIA


Desde la Grecia Clásica hasta nuestros días se conoce la leyenda nacida en la antigua Persia: el registro más antiguo que documenta la existencia de los vampiros es un vaso con el dibujo de un hombre luchando contra una extraña criatura que intenta succionar su sangre.

Más tarde, los mitos babilónicos incorporaron una extraña deidad que se alimentaba bebiendo la sangre de los niños: su nombre es Lilitu o "Lilith".
De acuerdo con los textos hebreos, Lilith fue la primera mujer de Adán, a diferencia de lo manifestado en el Antiguo Testamento bíblico. Debido a su torpeza sexual, abandonó a su marido y se transformó en la Reina de los Demonios y de los espíritus malvados.


Existen numerosos dioses bebedores de sangre en la mitología griega y romana, conocidos como Lamiae, Empusae y Striges. Sus nombres fueron históricamente vinculados con el de brujas, demonios y vampiros. Pero estos vampiros, aunque bebían sangre humana, eran sólo deidades y no “muertos vivos”. Se trataba de divinidades capaces de adquirir apariencia humana para poder seducir a sus víctimas.


VAMPIRISMO DURANTE EL RENACIMIENTO

El fenómeno del vampirismo continuó en boga durante el Renacimiento, aunque de manera esporádica. Y se reactivó notablemente a partir

del siglo XIV durante las pestes que asolaron las regiones centrales de Europa, como Prusia, Silesia y Bohemia. Incluso llegó a interpretarse que la peste bubónica era causada por los vampiros, y el pánico de la infección condujo a gente a la enterrar a sus cadáveres sin siquiera verificar que fueran verdaderamente difuntos...
Fue por entonces que comenzó a pensarse que los vampiros se levantaban de sus sepulcros: eran personas vivas que, al salir de sus tumbas, eran interceptadas por vampiros que le infligían heridas y los transformaban en uno más del grupo.
Más tarde, un miembro del batallón de Juana de Arco se fugó hacia las tierras del sudoeste de Francia para buscar el secreto de la “piedra filosofal” en la sangre. Guiado por esta búsqueda, asesinó entre 200 y 300 niños, torturándolos de forma siniestra, para utilizar su sangre durante los experimentos.

durante el siglo XIX, . una figura histórica llegó a ser asociada con el vampirismo: su nombre era Vlad Tepes Dracula, príncipe de Wallachia, un reino antiguo que ahora es parte de Rumania. Cabe mencionar que el apellido “Drácula” significa “dragón”…

Cuatro siglos más adelante, Bram Stoker escribiría la célebre novela Drácula, que durante siglos nos otorgaría el estereotipo del vampiro clásico.
Aunque nunca desapareció totalmente, el auge del vampirismo disminuyó entre los siglos XV y XVII. Sin embargo, hacia 1611, la supersticiosa tierra de Hungría vio nacer las macabras ocurrencias de la condesa

Elizabeth Bathory, "la Condesa Sangrienta"


Esta aristócrata húngara fue acusada de secuestrar y torturar a numerosas jóvenes muchachas hasta su muerte con el objetivo de bañarse y de beber su sangre. Creía que, de esta manera, preservaría su juventud y su belleza
bathory era la esposa de un conde que siempre estaba ausente debido a su intervención en sucesivas guerras. Como la condesa se aburría de esta forma de vida, y de la eterna espera, comenzó a estudiar Magia Negra. Alguien le había sugerido, en una de sus reuniones con estos sabios, que la sangre de doncella que hacía volver la lozanía perdida, pero no le había prestado atención a este tema, al menos, hasta ese momento.Una de sus doncellas le estaba cepillando su largo cabello, cuando, sin pretenderlo, le causó un gran dolor al estirar el cepillo.Sin dar tiempo a reaccionar a la joven, Elizabeth saltó, la empujó y le causó una herida en la cara. La sangre goteó sobre su mano, y a sus ojos, vio como la piel se estiraba y quedaba más tersa y suave que en el resto de su cuerpo.Tenía 40 años entonces, y creyó haber encontrado la manera de ser guapa y joven de nuevo.La joven doncella fue puesta en una celda, desangrada y el líquido vital vertido en una bañera, donde la condesa se lavó concienzudamente.A partir de ese momento, la sangre se convirtió en una obsesión. Y la manera de conseguirla, como no, no era agradable para las donantes.Envió a sus esbirros a secuestrar niñas y jóvenes, a las que engatusaba y engañaba. Otras veces, directamente las secuestraba a la fuerza, drogadas o a punta de cuchillo.El final de las infelices era terrible. En el sótano de su castillo, creó un complicado sistema de drenaje, en el que cada gota que caía de los cuerpos de sus víctimas era recogido y depositado en una bañera. Allí recibía a diario un tonificante baño de sangre, que, en su mente perturbada, le daba vigor y juventud.Ideó también métodos para mantener a las niñas con vida durante días, provocándoles heridas que luego curaba y que más adelante volvía a abrir para no desperdiciar tan codiciado elemento.En ocasiones, hacía que sus doncellas le lamiesen el cuerpo cubierto de la sangre de las desgraciadas, y si una de ellas hacía un gesto de asco o repugnancia, era sacrificada de manera cruel y sin piedad.Si acometían su misión con deleite, eran recompensadas, aunque esto no garantizaba su supervivencia.La posición de la condesa garantizó su inmunidad, pero finalmente, el emperador no pudo acallar por más tiempo el clamor popular y organizó una patrulla para investigar los hechos que atemorizaban la zona.La tropa, comandada por György Thurzó, primo y enemigo de ella, encontró una escena dantesca en el castillo. En el gran salón hallaron el cuerpo sin vida y desangrado de una joven, además de otras dos, una de ellas con los últimos estertores y con sangre manando de una gran herida.En los subterráneos hallaron a decenas de jóvenes encarceladas y torturadas, además de cientos de cuerpos enterrados. La locura había llegado a su fin.Los secuaces de la condesa fueron ajusticiados, pero ella, siendo noble y poderosa, sufrió otro castigo. Durante cuatro años quedó emparedada en sus aposentos, hasta que, en 1614, con 54 años, decidió dejarse morir de inanición.En total, casi 650 adolescentes murieron por obra de sus maquinacionesProbada su culpabilidad.


Ilustración moderna de un vampiro


Si bien existen sugerentes leyendas en todas las civilizaciones de la Antigüedad, desde Egipto a Sumeria, la primera referencia histórica del vampiro se encuentra en la obra de Lucio Apuleyo, un escritor y filósofo romano, que vivió entre los años 125 y 180. Su novela El asno de oro cuenta la historia de dos hermanas malignas, Meroe y Panthia, que bebieron la sangre de un tal Sócrates (ninguna relación con el gran filósofo griego). Las hermanas cerraron las heridas de Sócrates con una esponjilla para que éste no se diera cuenta de la pérdida de sangre, pero cuando al día siguiente se inclinó para beber agua de un río, la esponjilla se cayó al agua, y tras ella la última gota de vida.



Los vampiros en la Antigüedad

En Mesopotamia se invocaba a los dioses protectores para que acabaran con los Utuhu y a los Maskin, seres muy similares a los vampiros que eran los culpables de las enfermedades y las pestes, por parte del pueblo. Estos seres junto con las huestes de Alal y Telal, pueden considerarse como antecesores de los vampiros.






En el Antiguo Egipto encontramos deidades vampíricas como Srun, caracterizada por tener aspecto de lobo y largos colmillos. Solían alimentarse de los cuerpos de sus víctimas humanas.

Los fenicios tenían la creencia de que la mortandad de niños era debida a los ataques de Lilitu, espectro errante que se alimentaba de la sangre de los infantes. Se hicieron exorcismos para devolver a los chupasangres (también llamados chtonios, "amigos de la sangre") a sus tumbas.
En el judaísmo uno de sus arquetipos míticos es Lilith, la primera mujer de Adán, de quien se decía que, entre otras cosas, se alimenta

ba de la sangre de los niños no circundados y es inspiradora de muchos personajes de vampiresas seductoras en la ficción por su acentuado carácter sexual.




Kali Ma, en la India era una diosa sanguinaria y feroz, con cuatro brazos y una larga cabellera. Se le ofrecían sacrificios humanos en los que la sangre era el elemento principal. Otros seres eran los butchas.





En América, el pueblo amerindio Mapuche tiene entre sus creencias la existencia de un ser vampírico conocido como el Pihuychen que atacaría principalmente a animales, pero también a humanos. Igualmente creían en la existencia de una criatura vampírica acuática conocida como Trelke-wekufe (El cuero). Posteriormente ambos seres formarían también parte de la tradición chilena.





También los Aztecas creían en un ser vampírico conocido como Civatateo que atacaba a los niños que después morían de una extraña enfermedad. También se dice que atacaba en las noches y especialmente en los cruces de caminos.





También en la cultura Maya se creía que el guardian de Xibalba era un murciélago con rasgos humanos llamado Camazotz que decía arrancaba las cabezas de los extraños.

en la mitología de la antigua Grecia, está la leyenda de Lamia, hija del rey oriental Belus y cuyos hijos fueron asesinados por la diosa Hera al conocerse que Lamia tuvo un romance con Zeus. Para vengarse, Lamia comenzó a perseguir a todos los niños que se encontraba para extraerles la sangre para alimentarse. Esta leyenda originó la superstición que persistió en las zonas rurales de la Grecia moderna, según la cual Lamia atacaba a todos los viajeros extraviados, seducidos por la belleza de la "chupasangre". También en la mitología griega se encuentra el caso de Empusa, hija de la diosa Hécate, un ser con pies de bronce y monstruoso que podía transformarse en una bella mujer y conquistaba a los hombres para aprovecharse de su sangre.




Además en la Hélade existían en sus leyendas las striges, deidades con rostro de mujer y cuerpo de pájaro que absorbían la sangre de los humanos mientras estos dormían. También existía un ser llamado Vrycolaka, que atacaba a su familia después de muerto.

Los romanos tenían a los larvae, no-muertos que no habían pagado sus crímenes en vida, y se vengaban de su estado esquelético y fantasmal absorbiendo la vida de los vivos.




El vampiro en la Edad Media


En la Edad Media, en los países de religión musulmana se hablaba de unos vampiros llamados gul, en el caso de ser varón, y gola siendo mujer, que se convertían en tales por haber tenido una muerte violenta. Estos seres tienen su aparición en uno de los relatos de Las mil y una noches llamado Honor de un Vampiro.

En España, en la región catalana del Alto Ampurdán (Gerona), se originó en el siglo XII una leyenda un poco olvidada pero que quizá sea la más importante sobre vampiros en la península Ibérica, y es la del Conde Estruch, Estruc o Estruga, un anciano caballero feudal, defensor de la cristiandad que vivió en el Castillo de Llers, destruido durante la guerra civil española, y quien se dice que murió asesinado y, como consecuencia de una maldición por su represión de las costumbres paganas que persistían en la zona, se convirtió en vampiro, aterrorizando mucho tiempo a los habitantes de la comarca, seduciendo también a jóvenes mujeres que quedaban embarazadas para dar a luz engendros monstruosos que morían al nacer.



EL MAS FAMOSO DE TODOS

Vlad Tepes


Draculea significa hijo de Dracul que a su vez significa el dragón y que era un título del voivoda (príncipe) valaquio - Vlad II Dracul, caballero de la Orden del Dragón, y padre de Vlad III, que es apodado Tepes ("Empalador" en rumano) por su método más famoso para escarmentar a su enemigos. Debido a su capacidad para expulsar a los turcos de Valaquia, por lo cual vivió en constante estado de guerra durante 1431 y 1476, y liberar la comarca de la delincuencia, se le considera un héroe nacional en Rumania y el salvador de Europa pues Valaquia junto con la vecina Transilvania, constituyen la puerta meridional de Europa que todo invasor procedente de Asia, tenía que pasar obligatoriamente si intentaba conquistar por el sur las fértiles llanuras del continente europeo.
La leyenda siniestra de Draculea, pudo surgir como mínimo desde 1460, cuando sus enemigos en el exterior y en el interior estaban convencidos de que Vlad disponía de poderes necrománticos, pues sólo así podía explicarse su conducta, y pensaban que su reducido ejército diurno quedaba reforzado durante la noche por las cien mil almas de sus víctimas convertidas en raptores de niños y doncellas, chupadores de sangre, fantasmales guerreros de la oscuridad en busca de implacable venganza contra los vivos. Se estima entre 50.000 y 100.000 el numero de sus víctimas empaladas, quemadas o incluso desolladas vivas durante su corto reinado de una decena de años. Como sutil refinamiento el príncipe a menudo manda engrasar o arromar la punta de las estacas para prolongar la agonía de sus ejecutados. su amante cometió la imprudencia de creer que podría animarle diciéndole que estaba embarazada porque daba por sentado que Drácula se alegraria de oír esa buena noticia. Drácula no se alegro "no puede ser" le dijo, y tomo un cuchillo y la abrió en canal para que ver su fruto. En otra ocasión, manda reunir a una gran cantidad de pobres y minusvalidos en una amplia sala cerrada bajo el pretexto de invitarlos a un banquete y ordena prenderle fuego. Un día Vlad le pregunta a un amigo que piensa del Bosque, en el cual se encontraban un sin fin de personas empaladas. Y el amigo responde : "Pues, huele un tanto mal..." Entonces lo empaló y le pregunto : "¿estando ahí arriba lo hace oler mejor?". Empalaba generalmente a los infieles y mujeres promiscuas, Vlad no solo empalaba personas también los mataba cortando sus órganos sexuales o desollándolos vivos y después exponiéndolos en público. disfrutaba las ejecuciones en masa. En otra ocasión, mandó poner una mesa, con un banquete delante de sus víctimas empaladas, para disfrutar de una lenta cena en medio de ese paisaje de agonía y muerte. Algunos mercaderes, que se sentían atraídos por la promesa de recibir protección por parte del estado, fueron despojados de todos sus bienes y asesinados mientras atravesaban Valaquia cargados de mercancías preciosas.
Ordeno que le llevaran desde Vurcia a 400 niños parar enseñarles la lengua de Valaquia; en lugar de eso, los hizo encerrar en un horno para ser quemados . Hizo que asesinaran a los hombres mas nobles de su estirpe y a todos sus parientes cercanos, junto con sus mujeres e hijos. Hizo enterrar a algunos de sus servidores hasta el ombligo y los atravesó con sus flechas; a muchos otros los desolló. Capturó en batalla a un cierto Daym, hijo de otro Daym voi-voda; mientras estaba todavía vivo y consciente, le hizo construir una tumba y ordenó a los sacerdotes que celebraran sus exequias; una vez éstas se hubieron llevado a término, cortó la cabeza al prisionero. Cincuenta y tres embajadores que habían sido invitados por los transilvanos fueron arrojados a prisión y, tras haber invadido sus tierras, aprovechando la circunstancia de que no podían tener ninguna actitud hostil, lo arrasó todo a hierro y fuego. Hizo empalar a Ceilino, jefe de sus tropas, porque no había sabido satisfacer su monstruosidad. Hizo empalar hombres de Vurcia, que habían caído en sus manos mientras se dirigían a otra provincia. A un cierto Zegano, que rechazó colgar con sus propias manos a un ladrón que había sido hecho prisionero, lo hizo cocer en una gran caldera y lo dio a comer a sus conciudadanos. Llegó a arrancar del seno de sus madres a bebés que estaban mamando para estrellarlos contra una roca ante ellas. Llegado a la provincia de Transilvania, convocó a todos los valacos que allí habitaban, ofreciéndoles su amistad; una vez los tuvo reunidos, lanzó a los soldados contra ellos y los exterminó; luego, incendió sus poblados. Se dice que con estos métodos mató a más de 30.000 personas.


La palabra “vampiro” se acuñó recién hacia el año 1726, luego de una tremenda plaga de murciélagos. Primero fue creada en alemán, Vanpir, tal como revela un informe acerca de un caso de “vampirismo”. Este vocablo derivó luego en el francés “vampyre”, hacia 1732. Finalmente nació la palabra inglesa “vampire”.
Los intelectuales y racionalistastas del siglo XVIII –también llamado el Siglo de las Luces– se esmeraron por destruir supercherías y creencias infundadas. Los eruditos, los doctores, los filósofos y los miembros de la Iglesia cuestionaron la existencia de “cómplices” del Diablo.

Para atrapar vampiros se utilizaban vírgenes montadas sobre caballos pura sangre (totalmente blancos o absolutamente negros) para hacer de señuelos. También se creía que el caballo comenzaría a relinchar y a alzarse cuando estuviera de pie sobre la tumba de un vampiro.
Otras supercherías indican que la cruza de un vampiro con un mortal podía engendrar nuevos vampiros. La gente comenzó, entonces, a tomar precauciones especiales, tales como colocar un clavo de hierro en la frente de un cadáver untar su cuerpo con grasa de cerdo o colocar una cabeza de ajo dentro de su boca.

para que un ser humano se convierta en vampiro:

Por predisposición desde el nacimiento: En Rumanía tenia mas posibilidades de ser un strigoi, el séptimo o duodécimo hijo cuyos hermanos mayores eran todos del mismo sexo. O tener unas marcas de nacimiento como el hueso sacro pronunciado, abundante vello corporal y haber nacido encapuchado, es decir con la cabeza envuelta en parte de la membrana placentaria, o haber ingerido parte de la misma.

Por muerte prematura o violenta: En la antigua Grecia, al igual que entre ciertas culturas africanas y en Indonesia, se creía que los niños, adolescentes y en general las personas que habían tenido una muerte prematura o en circunstancias anormales, por suicidio o violencia, podían convertirse en fantasmas vagabundos o vampiros

Por incumplimiento de rituales funerarios y religiosos: En Rumanía también se creía que alguien se puede convertir en vampiro después de su muerte si los que se deben ocupar de preparar y vigilar debidamente el cadáver no cumplen bien su tarea y no impiden que un animal, especialmente un perro o gato, e incluso una persona pasen a sobre el mismo. Esta creencia es similar a la de los hindúes que consideraban los espíritus o Pitrs que se encuentran a la espera de reencarnar pueden convertirse en vampiros si nadie les recuerda y realiza los rituales funerarios de rigor conocidos como shraadh y que son para facilitar su reencarnación.

Como maldición por acciones criminales o sacrílegas: En la antigua China también se creía que se convertían en vampiros ciertos criminales tradición similar a la existente entre los eslavos pues en Rusia se decía que los vampiros eran brujas o personas que se habían rebelado contra la Iglesia mientras estaban vivos, vendiendo su alma al diablo. A esta creencia ayudaron indudablemente los conceptos desarrollados por el cristianismo que, basados en la idea neoplatónica de la vida después de la muerte, fomentaron la idea de la corrupción del cuerpo y la supervivencia del alma hasta el día del Juicio Final, teniendo la posibilidad de acceder a este estado todos aquellos que murieran arrepentidos de sus pecados y que hubieran recibidos los últimos sacramentos.
Por las formas anteriores, en la Europa cristiana y especialmente entre los pueblos eslavos, todos aquellos que no fueran enterrados en tierra consagrada (en particular los suicidas y los excomulgados) y los que no hubieran recibido la extremaunción, tenían la mayor posibilidad de convertirse en vampiros

Por mordedura de un vampiro: Según casi todas las tradiciones, aquella persona que moría después de ser mordida por un vampiro se convertiría a su vez en uno. Los escritores ocultistas aducen que esta manera solo es posible si hay aceptación por parte de la victima.


LOS VAMPIROS


Fueron humanos mortales, pero ahora están en un estado intermedio entre la vida y la muerte, de ahí que se les llame no-muertos, revinientes o redivivos. Esta naturaleza determinaba su aspecto básico:


Según algunas culturas, un cadaver desenterrado era considerado vampiro si su cuerpo parecía hinchado y le salía sangre de la boca o la nariz. También si notaban que sus uñas, pelo y dientes eran más largos que cuando había sido enterrado e incluso poseía un aspecto más saludable de lo esperado, mostrando piel sonrosada y pocos o ningún signo de descomposición. En algunos casos, cuando se abrían las tumbas sospechosas, se podía encontrar que el cadáver tenía sangre fresca de una víctima manchando su cara.

En Transilvania (Rumanía) se consideraba que los vampiros eran flacos, pálidos, y poseían unas largas uñas.

En Bulgaria se les puede reconocer por poseer un solo agujero en la nariz.
Según algunas culturas, tienen la posibilidad de transformarse en insectos, murciélago, rata, lobo o en niebla. La forma más mencionada en la cultura popular es la del murciélago.
Poseen largos y puntiagudos caninos (colmillos) y su piel es muy pálida y fría.
Se alimentan primordialmente de la sangre de sus víctimas aunque hay descripciones de que también son antropófagos y en algunas culturas se consideraba que la sangre no era la base de su sustento, sino el "fluido vital" humano, algo tan etéreo como el alma, que en nuestra cultura se identifica con la sangre.
No se reflejan en los espejos ni tienen sombra, tal vez como una manifestación de la carencia de un alma. Este atributo no es universal, pues por ejemplo el vampiro griego vrykolakas/tympanios poseía tanto sombra como reflejo, pero es muy popular gracias a novelistas como Bram Stoker que lo menciona en su novela Drácula.

No toleran el ajo. En algunas tradiciones, también pueden ser alejados con rosas silvestres.
Los vampiros por su naturaleza demoniaca no soportan los símbolos cristianos y por ello pueden ser alejados usando una cruz cristiana o con agua bendita y no pueden cruzar por terrenos consagrados como los de una iglesia.
Son indestructibles por medios convencionales y son extremadamente fuertes y rápidos pero se debilitan junto a las corrientes de agua.
Aunque en general se supone los vampiros son vulnerables a la luz del sol, en algunas culturas se decía que no solo pueden resistir la luz del sol, sino que en algunos casos podían viajar a otro pueblo y llevar allí una vida normal.
Algunas tradiciones sostienen que un vampiro no puede entrar en una casa si no es invitado por el dueño; pero que una vez es invitado puede entrar y salir a placer.
En algunas zonas de Europa del este, existe la creencia de que el vampiro es un ser lujurioso que vuelve al lecho conyugal y deja embarazada a su esposa. De esta relación nacía un niño de características especiales (que varían en cada región), que se conocía como dhampiro.
Tienen una afinidad natural con la magia, en especial con la magia negra y concretamente la necromancia, siendo capaces de dominarla con mayor facilidad que el hechicero no vampiro más diestro.



Destrucción de un vampiro

existía el cazador de vampiros que podía ser un religioso o un dhampiro que según la tradición gitana es el hijo o descendiente de un vampiro con el poder de detectarlos, aunque fueran invisibles y destruirlos.

Métodos:

Clavar una estaca en el corazón de los cadáveres sospechosos de ser vampiros es el método más citado, particularmente en las culturas eslavas al sur. El fresno era la madera preferida en Rusia y en los estados bálticos, el espino en Serbia, y el roble en la región de Silesia. La estaca solía clavarse apuntando a la boca en Rusia y en el norte de Alemania, o al estómago en el noreste de Serbia. Atravesar la piel del pecho era una manera de "desinflar" al vampiro hinchado; es similar al acto de enterrar objetos afilados, como hoces, junto al cadáver, de forma que penetrara en la piel si el cuerpo se hinchaba lo suficiente mientras el cuerpo se transformaba en un no-muerto.
Clavar la cabeza, el cuerpo o las ropas del vampiro para evitar que se alzara. Los gitanos clavaban agujas de hierro y acero en el corazón del cadáver y colocaban pequeños fragmentos de acero dentro de la boca, sobre los ojos, en las orejas y entre los dedos durante el entierro. También introducían espino en el calcetín del muerto, o le clavaban una estaca de espino en las piernas.


La decapitación era el método preferido en las áreas germanas y eslavas del oeste, enterrando la cabeza junto a los pies, tras las nalgas o alejada del cuerpo. Este acto se veía como un modo de acelerar la marcha del alma, que, en algunas culturas, se creía que permanecía en el cuerpo.
La incineración completa del cadáver y rociar agua hirviendo sobre la tumba eran medidas adicionales frecuentes. También , sobre todo en casos recalcitrantes, se desmembraba el cuerpo y se quemaban las partes, se mezclaba las cenizas con agua y se suministraban a los familiares a modo de cura.


Repetir el funeral, rociando agua bendita sobre el cadáver, o con un exorcismo era una medida frecuente en los Balcanes.


Disparar una bala a través del ataúd, y colocar un ajo en el interior de la boca, eran precauciones que se tomaban en Rumania hasta una época tan reciente como el siglo XIX.




105 comentarios:

Cristian dijo...

Quisiera hacer una acotacion a lo del hombre lobo y repito, con lo que digo, no desafio ni desacredito al autor, que hace un muy buen trabajo: El hombre lobo original viene de un pueblito serca de Rumania (segun tengo entendido), se decia que habia un lobo demaciado grande para ser un animal comun y corriente, y hasta testigos oculares lo habian visto parado, para generarce una idea un lobo comun pesa alrededor de 50 Kg, este parecia de unos 120 kg. Se mando a casar a todos los lobos de la zona lo que casi destruyo la fauna lupina de ese sector, tiempo despues uno de los casadores dijo haber casado un lobo descomunal que media un largo aproximado de dos metros, pero cuando las autoridades lo fueron a corroborar ya no estaba y a unos cuantos metros encontraron el cadaver de un hobre siendo roido por animales carroñeros.
Otra leyenda cuenta la historia de un hobre que adquiere a modo de regalo de una "bruja" una piel de lobo, con el tiempo mientras mas la usaba, causaba sierto efecto de gula hacia la carne fresca, progrecivamente el hombre se retraia mas salir de noche a casar, jubiloso aun mas en las noches de luna llena, hasta llegar al punto en el que asecino a varias mujeres y hombres para saciar su hambre de carne y sangre. El argumentaba que cuando se ponia esa piel de lobo, su cuerpo se llenaba con la fieresa del animal y las noches de luna llena le daban mas energias

LOBOBERSERKER dijo...

Buen Blog tatiana, y Cristian gabriel, esas son unas de tantas versiones, por lo menos, la leyenda de lycaon es más antigua,así que hay se cae su tésis. Sería también bueno que cuidara su ortografía.

Gracias

Eugenia Pink ♥ dijo...

Buenísimo.

jehud dijo...

hay algo que no entiendo... porque no nombraron a jacob como hombre lobo y a edward cullen como vampiro... que les pasa?? acaso no se dicen expertos en el tema?

Anónimo dijo...

mira jehud, estas bvien pendejo cmo que mencionas a los puñales de crepusculo si esos dos no saben ni como se llaman eres un niofito

att el anonimo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Jehud, pero que dices, edward cullen no es un vampiro... brilla, vive en el bosque y no se alimenta de humanos, es obvio que es un hada XD

Ya en serio, odio a las personas incultas que se creen expertas en vampiros y hombres lobos por haber visto/leído crepúsculo.

Para que sepan un vampiro real es sádico, cruel, solo somos su comida, no se enamoran de los humano, solo se relacionan entre vampiros (hasta hay bisexuales y gays), se alimenta de hombres y mujeres, son seductores por naturaleza y sobre todo... NO BRILLAN

Anónimo dijo...

No me gustó crepúsculo me gusta más los psi NET cambiantes y oscuros

Anónimo dijo...

Á cristian Gabriel los hombres lobos no tienen nada que ver con la luna eso es un mito

Anónimo dijo...

para empezar yo soy de rumania y vlad tepes solo mato a personas que quiso acabar con la religion ortodoxa y otra cosa dracula no significa dragon significa demonio dracul en rumano dragon se dice balaur

Anónimo dijo...

No se yo perp me gusto este texto y acada quien se le respeta su comentario

Anónimo dijo...

fue una narracion buena...
Pero me pregunto
Los Hombres lobos existen Si o no
yo creo que si...

Anónimo dijo...

Mira,yo si creo que los hombres lobos existen.
Mira te voy a decir lo que si se, yo creo pero no se, creo que yo soy una mujer loba porque tengo muchos cambios mas o menos similares a las mujeres lobo pero no se si sea o no una mujer lobo.

core_in_thedarks@hotmail.com dijo...

Quisiera tener contacto con personas que sepan mas aya de lo común , con este tema. Por favor.

Anónimo dijo...

algun dia nos veran andar por las noches... si tiene dudas pdegunten..

Anónimo dijo...

DE amiga especial:
Quiero ser un ser de estos pero no exactamente. ¿Existen los sangre de lobo como en la serie de Disnney chanel Wolfblood?

Anónimo dijo...

DE amiga especial:
Porfa chicos decirme, sobre todo tú Ashly,Estoy muy interesada y he leído cosas parecidas a lo de mi último comentario os suplico que me lo conteis prfa!!!!!!

Unknown dijo...

yo e investigado bastante sobre los vampiros hasta estuve estudiando demonologia pero en algunas cosas era sierto los vampiros no son deviles ante el sol solo ante el agua ya que el agua es cristalina y su poder purificador es bastante alto tambien se que un vampiro no nesesariamente es un ser aterrador a simple vista es de los pocos demonios que tienen la apariencia de un humano sus colmillos si pueden mostrarse con sangre pero solo al aver probado la sangre los colmillos no son nesesariamente caninos son diferente son como los de una serpiente solo que absorben como cualquier demonio se oculta en forma humana ya que lo que lo delata es su cabello y sus ojos su poder es alto y su velocidadlo acompaña ya que es logico por que es un demonio considerado de clase s <-- superior pueden vivir normalmente y la razon por la cual no les gusta el ajo es porquesu sentido del olfato es bastante peculiar ya quees mas fuerte yo diria que poray unos 20 veces mas buen olfato que el de un humano comun y corriente

Unknown dijo...

yo e investigado bastante sobre los vampiros hasta estuve estudiando demonologia pero en algunas cosas era sierto los vampiros no son deviles ante el sol solo ante el agua ya que el agua es cristalina y su poder purificador es bastante alto tambien se que un vampiro no nesesariamente es un ser aterrador a simple vista es de los pocos demonios que tienen la apariencia de un humano sus colmillos si pueden mostrarse con sangre pero solo al aver probado la sangre los colmillos no son nesesariamente caninos son diferente son como los de una serpiente solo que absorben como cualquier demonio se oculta en forma humana ya que lo que lo delata es su cabello y sus ojos su poder es alto y su velocidadlo acompaña ya que es logico por que es un demonio considerado de clase s <-- superior pueden vivir normalmente y la razon por la cual no les gusta el ajo es porquesu sentido del olfato es bastante peculiar ya quees mas fuerte yo diria que poray unos 20 veces mas buen olfato que el de un humano comun y corriente

Anónimo dijo...

Pues yo kisiera ser un hombre lobo

Anónimo dijo...

em jejej hola soy una adolecente y mi vida es un asco si hay algún hombre lobo o alguien que conosca uno quiero unirme a su manada por favor vivo en uruguay ciudad Montevideo barrio san Antonio calle siempre salgo en luna llena aunque sea un rrato a mirarla hoy 21 de junio hay una ermosa luna llena y saldré a mirarla un rrato por favor ayudaaaaaaaa
estoy en la esquina llener

Anónimo dijo...

Da lo mismo si existen ya que el ser humano esta en un nibel superior.

Anónimo dijo...

Yo soy un hombre lobo real me transforme por primera vez a la edad de 13 años cuando fuy a mi patio después de las 12 de la noche en luna llena hacia mucho frío y yo estaba muy abrigado derrepente siento una sensación de estiramiento y escozor muy fuerte luego ma una sensación de mareo sentí mi cuerpo muy liviano y perdí la consciencia cuando desperté estaba en mi cuarto echado me sentía con mucho sueño y estaba muy débil vi mi ropa rajada y con sangre me asuste mucho cuando salgo de mi cuarto me enteré de que había matado a mi abuela les dije a todos pero nadie ma creía estuve en terapia durante años ahora puedo controlar a la bestia tengo 20 años y es una maldición.

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Hola soy adolecente si ay alguien de verdad que es un hombre lobo de verdad soy de ecuador guayaquil tengo 19 años quiero ese poder de hombre lobo lo necesito me gusto toda tu teoría de hombre pero si alguien le llega este mensaje puede hacerlo transformarme Ecuador ciudad de GUayaquil mucholote 6 etapa al frente de las orquidias necesito ese poder de hombre lobo si lo les porfa ya sabes lo que tienes que hacer

Anónimo dijo...

Hola soy adolecente si ay alguien de verdad que es un hombre lobo de verdad soy de ecuador guayaquil tengo 19 años naci el 1994 de junio
quiero ese poder de hombre lobo lo necesito me gusto toda tu teoría de hombre pero si alguien le llega este mensaje puede hacerlo transformarme Ecuador ciudad de GUayaquil mucholote 6 etapa al frente de las orquidias necesito ese poder de hombre lobo si lo les porfa ya sabes lo que tienes que hacer

mafer dijo...

jejejeje... um no se porque los humanos son ta inconformes con lo que somos... no niego querer poseer en mi curpo algo tan fantastico en mi ser. pero lo que se es que nuestra realidad nos niega creer en lo fabuloso de nuestra imaginacion no soy vampira y tampoco loba solo soy tan comun como muchos de ustedes en cuerpo claro que en imaginacion soy muy densa abierta y puedo creer en muchas cosas imagino tanto que sola vivo en mi mundo creo en el y se que algun dia lograre vivirlo y palparlo... pero ahora mientras tanto lo veo al cerrar mis ojos... adoro mucho las leyendas todo lo que tenga que ver con la magia con lo oculto con lo que la sociedad habitual no imagina por la poca capacidad de imaginar por la misma tecnología nos estamos volviendo inertes tanto así que no creemos ser capaces de poder hacer cosas que creemos que no podemos con el levitar o poder comunicarnos con la mente chicos tan solo manejamos el 10% y con eso hablamos pintamos creamos musica imaginamos cramos grandes edificios resolvemos prblemas de matematicas calculamos ahora imaginece si pudieramos manejar el 100% fuermaos super... pero por ahora somos lo q somos y ps apesar de todo imperfectamente perfectos...

Anónimo dijo...

Si, yo te transformare en hombre bobo.aahh perdon ya estas transformado en eso.deja de soñar con van hellsing.igual tengo la solucion,bajate los pantalones y empesa a haullar,asi viene un hombre lobo y te transforma via anal. Chaaaauuuuu

Anónimo dijo...

Eii yo soy de Uruguay y soy un hombre lobo, yo cuando sali a casar en semana de turismo osea cuando toda la seamana es luna llena yome perdi de mi padre y me tope con un hombre lobo y el no me mordio me araño tengo una cicatriz en el brazo que lo prueba y ademas me duele el cuerpo cada luna llena tengo 13 años dentro de poco cumplo 14 y si algo es verdad es que desde los 14 a los 18 me entreno osea me transformo por parte es como un entrenamiendo para mis transformaciones a los 18 ya estare listo y tambien se que despues de mi cumple numero 18 la primera luna llena si no tomo un antidoto sere hombre lobo para siempre

Anónimo dijo...

jajajaja todos sueñan con kerer ser un hombre lobo jajajajaja
saven no kieren ser un vampiro no kieren ser de mi manada somos 5 vanpiros somos de bolivia

Anónimo dijo...

Ya yo quiero ser vampiro que tengo que hacer amigo dime a lo mejor también podrías unirme a tu manada dime en que ciudad vives y como contactarnos porfa necesito que me digas como convertirme y explícame como es cuáles son los beneficios y cuáles las desventajas.

Anónimo dijo...

Yo te ayudó sólo necesitas un cinturón de piel de lobo subir a la montaña más alta de donde vivas en luna llena desnudo y té dará un buen efecto tomar la sangre de lobo mientras estés en la montaña, te convertiras en hombre lobo pero no podrás controlarlo muy bien, para controlarlo a la perfección debes de hacerlo el 31 de octubre eso es todo a para el 31 de octubre no necesitas luna llena.

Anónimo dijo...

Decidme que atracción sentís por la inmortalidad. Si es un castigo. Peor que un delirio mortal...

Anónimo dijo...

me llama mucho la atencion lo k publican.....sere franco pues yo no se lo k soy., algo peculiar para un joven de 22 años digasmos k k trato de actuar como muchos pero seran ustedes lo k soy yo.buskemen y talves pued darles una respuesta y al mismo tiempo ayudarme.

Anónimo dijo...

la vida es compleja pero akellos k posen la imortalida demen decirles k no es un privilejio el de nosotros ni muchomenos una maldicion pero akellos k sean diferentes sabran entonces k tenemos responsabilidades con los demas ....verdad.curioso pero muii sierto digamen kienes son y los encontrare pero no traten de finjir algo k no existe en su interior.ubieradado todo por ser como ustedess

javi...nick jonas♥ dijo...

Interesante :) me encantan las leyendas de vampiros y hombres lobos o cualquier cosa sobre natural pero ... No se sí son reales ... Aún no veo nada que me haga pensar 100% que son reales :/

Anónimo dijo...

mi nombre es danniel y soy de orizaba veracruz ..javi....nick jonas., ay cosa k aunque no las veas no significan que no esten ai.mira a tu alrededor y aste esta pregunta por k existo.y contestaras todas tus respuestas.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Malina , de Reino Unido. Deseo compartir mi testimonio con el público en general acerca de lo que este templo llamado ( los ángeles de solución ) han hecho por mí , este templo sólo han traído de vuelta a mi ex amante perdido a mí con su gran obra hechizo, yo estaba saliendo con este hombre llamado Steven estuvimos juntos durante mucho tiempo y nos encantó a nosotros mismos , pero cuando yo era incapaz de darle un hijo varón de 5 años que me dejó y me dijeron
yo no puedo seguir más entonces yo estaba ahora
buscando la manera de traerlo de vuelta y quedar embarazada , hasta que un amigo mío me habló de este templo y me dio su correo electrónico de contacto , entonces no vas a creer esto cuando me puse en contacto con mis problemas a los que prepararon los elementos y eché el deletreo para mí y traer a mi marido perdido de nuevo , y después de un mes que me perdí mi flujo mensual y vaya para una prueba y el resultado declaré que yo estaba embarazada, soy feliz hoy soy una madre de un par de gemelos de un niño y una niña , Doy las gracias al templo una vez más por lo que han hecho por mí , si está por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas se enumeran a continuación :
( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás
( 2 ) si usted siempre tiene pesadillas.
( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
( 4 ) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
( 5 ) Si usted quiere un hijo.
( 6 ) ¿Quieres ser rico.
( 7 ) Usted quiere atar a su marido / esposa sea
tuya para siempre.
( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera .
( 9 ) La atención a base de plantas
( 10 ) Si usted no puede ser capaz de satisfacer a tu mujer el sexo el deseo de acción err debido o baja.
( 11 ) si su menstruación se niegan a venir
el día que suponga o sobre los flujos .
( 12 ) si su trabajo se niegan a pagar, gente
debido verdad? .
( 13 ) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
( 14 ) ¿Su familia Denny usted de su
¿no?
( 15 ) Que la gente obedece mis palabras y hacer mi
desear
( 16 ) ¿Tiene un bajo recuento de esperma?
( 17 ) Caso resolver E.T.C

Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico en theangelsofsolution@gmail.com
Y obtener todos sus problemas resueltos
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola me gusto la uniones de las historias y bueno es fascinante pensar que hay algo mas que humanos malvados pero hay chicos q dicen ser lobos y otros q quieren ser vampiros. Yo no e tomado nada y veo cosas q los demas no y no tengo ningun problema. Psicológico como esquisofrenia y no es agradable ver lo q yo puedo pero vivo con ello. Si hay lobos cosa q no esta prabado pues demuestrenlo igual les digo a los hijos de la noche y listo. Les dejo my correo x si lo haran. Carlennys12@hotmail.com. :3 a soy chica.

moarte zeita dijo...

A no sean invesiles para su informacion los hombres lobo se vuelven mas fuertes en luna llena pero no se combierten solo se convierten cuando se enfadan por que en su interior tienen una sed de venganza y su locura lo lleva al pedicion

moarte zeita dijo...

Los vampiros son decendiebdes del gran Enter demon inger(angel del demonio eterno) su sed de sangre es por que ese liuido vital es como una droga que para ellos su esquisito olor lo ipnotiza ellos se creen superior a los humanos y no tiene corazon pero algunas veces existe un tipo de sangre tan esquizita pero al querer probar no podran y tampoco quedran qe los demas la probase. Y la protegeran con su vida


Yo e viajado. Muxo y e visto cosas tan sorprendentes que soy incapas de describir. Y otras que solo recordalas me hacen sentir un ser minusculo y lleno de temor

Anónimo dijo...

Muchachos muchachas me encanta las historias de hombres lobo y vampiros me encantarin q fuesen reales y si me gustaría vivir para siempre aunq la idea de vivir de sangre humana suena tentador ya q se puede matar a tanta gente mala q creo q los vamoiros nos harian el favor...

Unknown dijo...

Yo soy una gran fanatica de lis hombres/mujeres lobo yo sueño con poder tener los sentidos y poder transformarme pero no en
mujer/hombre y bestia si no en mujer y animal o lobo especificamente ademas por lo que se no se transforman solo en luna llena tambien se pueden transformar cuando se enojan o pierden la paziencia ademas no son hombres lobos si se transforman en el animal es sangre de lobo y los ojos se le tornan amarillos, a los hombres lobos (que son las bestias) los ojos no se le tornan amarillos y solo se transforman en luna llena

Unknown dijo...

Yo pienso ue no hay digamos gombre lobo yo creo en los sangre de lobo como la serie de disney wolfblood yo e visto a muchos lobos peculiares en el sentido de tamaño pero nadie bio a la bestia yo deseo.ser un sangre de lobo jamas una bestia yo yengo 11 y mis sentidos peculiares pero por ahora el odio es lo.desarrollado aun me falta la.velocidad y el olfato y ni decir de los ojos para mi yo escucho bien por mi imaginacion alguien un elegido con ese don espero que me diga como lograr eso por favor.responda.

Unknown dijo...

Yo hablo con el don de ser un sangre de lobo alguien que tenga ese don.de ser un sangre de lobo digame como lograr eso esa transformacion de luna llena o en otros casos

Unknown dijo...

Como ciando te enfureses o estas nervioso/a

Anónimo dijo...

yo deceo convertirme en una mujer lobo aqui mi numero 04261618583 el q me quiere ayudar

Anónimo dijo...

oigan en realidad no se si soy o no soy mujer lobo a veces en la mañana al despertar tengo moretones o heridas que significa y agrego algo adoro los hombres lobos

Anónimo dijo...

me encantan las peliculas y series de hombres lobos y vampiros .Yo busco y busco alguna informacion hacerca de esto pero una parte de mi cree en esto pero la otra no sabe q creer yo creo q seria muy bonito tener estos poderes y todo pero lo q mas me interesa esq son animales muy bellos(ablo de los lobos) y quisiera sentir esa sensacion de libertad.Me gustaria conocer a alguna persona q tenga sangre de lobo pero no quiero q me mientan xq hay personas q dicen:soy hombre o mujer lobo y en realidad no lo son.tengo 14 y me gustaria saber mas sobre esto o sino q me muestren una prueba verdadera pero si no no hay problema yo seguire buscando informacion.mi correo es: tatiana_torrico_cespedes@hotmail.com

Hija de Dios dijo...

En serio, les digo que Disney muestra cosas que son reales, ya que ellos en sus programas tienen MENSAJES SUBLIMINALES, pero de "sangre de lobo" no es así, sé es hombre/mujer lobo. Y se les dice bestia por el hecho de que Dios castiga eso, en ciertas leyendas se les suele llamar "Los Sabuesos de Dios" pues supuestamente fueron creados y su misión es proteger a la naturaleza y a algunos seres humanos, pero otros los tachan de demoníacos. Ahora les digo que no todo lo que brilla es oro, ni tampoco todo lo que no entiendes es diabólico, pero claro hay de las dos formas, depende como utilicen ese poder. Y LA LUNA LLENA NO ES LO PRIMORDIAL, HACE MÁS EFECTO EN LOS INFECTADOS PERO ELLOS TAMBIÉN SE PUEDEN CONTROLAR, SI NO LO HICIERAN YA TODOS SABRÍAN DE ELLOS..... Y NO SON "BRUTOS" SON UNOS SERES MUY INTELECTUALES Y CON GRANDES CAPACIDADES MENTALES, AL IGUAL QUE LOS VAMPIROS ELLOS TAMBIÉN PUEDEN TENER PODERES MENTALES Y SABEN MANIPULAR MUY BIEN AL SER HUMANO, LA PLATA NO LOS MATA. AL IGUAL QUE EL SOL NO MATA A LOS VAMPIROS, ESOS SON MITOS! Ellos son reales, pero muchas cosas que se dicen son falsas, y ninguno es INMORTAL, son mas poderosos y resistentes que un ser humano si, pero en este mundo estamod condenados a morir. Ahora les digo una última cosa SI COMO SERES HUMANOS NO TERMINAN DE ACEPTARSE TAL COMO SON, NO VALORAN LA GRATA VIDA QUE DIOS LES DIO, ASI COMO SON ESTÁN BIEN, POR QUE QUIEREN METERSE CON LGO QUE NO CONOCEN Y QUE UNA PARTE DE SU CABEZA NO TERMINA POR ACEPTAR? POR FAVOR, SAQUENSE ESA IDEA DE LA CABEZA, Y SI DESEAN ALGO INTENTEN PRACTICAR FACULTADES DORMIDAS COMO TELEQUINESIS,, PERO NO SE METAN AL OCULTISMO, POR FAVOR. ES POR SU BIEN... u.u Ojalá recapaciten en serio, sé que esas cosas los pueden cautivar por querer ser alguien genial, pero no les dejara nada bueno y asi como se aburren de su humanidad, luego les parecerá absurdo su cambio.

Anónimo dijo...

ESTE BLOG YA ESTA VIEJISIMO, PERO ME INTERESO LEER TODOS LOS COMENTARIOS QUE AQUÍ SE MENCIONAN, SI LEYERON LAS HISTORIAS QUE MENCIONAN AL PRINCIPIO, TODO ESTA RELACIONADO AL OCULTISMO O MAGIA NEGRA, ASÍ COMO TAMBIÉN, A PATOLOGÍAS PSICOLÓGICAS DEL SER HUMANO, COMO PUEDE EXISTIR PERSONAS QUE HAN COMENTADO QUE SON VAMPIROS Y HOMBRES LOBOS, QUE FALTA DE AUTOESTIMA, SI BIEN A SIMPLE VISTA TODO LO QUE HEMOS APRECIADO A TRAVÉS DE LAS PELÍCULAS ES LLAMATIVO, POR QUE SIMPLEMENTE LO QUE HACEN ES JUGAR CON LAS MENTES DÉBILES DE ALGUNAS PERSONAS QUE CARECEN DE UN BUEN AUTOESTIMA. LOS QUE AQUÍ ESTÁN DICIENDO QUE SON HOMBRE LOBOS Y VAMPIROS PORFAVOR DEJEN DE ENGAÑARSE, LOS HOMBRES LOBOS Y VAMPIROS JAMAS SE OFRECERÍAN POR UN BLOG

Anónimo dijo...

ESTE COMENTARIO VA PARA LA CHICA QUE DEJO EL CORREO QUE INCLUYE EL NOMBRE CARLENYS, VER COSAS QUE LOS DEMAS NO, CIENTIFICA Y RELIGIOSAMENTE SOMOS ENERGIA, ESTA TAMBIEN COMPROBADO QUE EL SER HUMANO DESPUES DE FALLECER PESA 500GRAMOS MENOS QUE CORRESPONDE AL ALMA, EXISTEN PERSONAS QUE DESARROLLAMOS MAS LA CAPACIDAD PARA SENTIR O VER POR QUE SIMPLEMENTE NUESTRA ENERGIA ESTA MAS EN CONSONANCIA CON LOS MUERTOS, ESO ES UN EXPLICACION LOGICA A LO QUE DICES Y POR SUPUESTO NO ES UNA PATOLOGIA PSICOLOGICA, ES SIMPLEMENTE ESTAR MAS ABIERTO AL AMBITO ESPIRITUAL ES UN DON, COSA QUE NO PIENSO DE LOS HOMBRES LOBOS O VAMPIROS, A MENOS QUE NOS VAYAMOS AL SENTIDO DE LA PALABRA DON QUE SIGNIFICA REGALO Y DIGAMOS QUE UN VAMPIRO O UN HOMBRE LOBO NOS REGALO ESA HABILIDAD COSA QUE ESTA MUY LEJOS DE LA REALIDAD

Anónimo dijo...

Si existe los vampiros, yo conozco a dos vampiros, ellos me leen la mente, yo no les veo, ellos no quiere que les vea, y ademas ya no los soporto, no se xq tanto la gente quiere tener contacto con ello

Anónimo dijo...

Un hechicero grande que resolver mis problemas .
Hola soy John Kelvin , estoy aquí para spreed esta buena noticia a todo el mundo sobre cómo conseguí mi ex amor back.I estaba volviendo loco cuando mi amor me dejó por otro chico el mes pasado, pero cuando me encuentro con un amigo que presentarme a DR BREEZE el gran mensajero al oráculo que él sirve, narré mi problema al DR BREEZE acerca de cómo mi ex amor me dejó y también la forma en que necesitaba para conseguir un trabajo en un gran company.He sólo me dijo que he venido al lugar correcto fuera voy a estar haciendo mi deseo de corazón sin ningún lado effect.He me dijo lo que tengo que hacer , Después de que se ha hecho , en los próximos 2 días, mi amor me llamó por teléfono y fue diciendo lo siento para mí vivir hasta ahora y también en la siguiente semana después de mi amor me llamó para ser suplicando perdón , me llamaron para una entrevista en mi empresa deseadas se necesitaba para trabajar como director gerente . Estoy muy feliz y abrumado que tengo que decirle esto al mundo entero sobre cómo DE BRISA ayúdame concedo mi deseo de corazón . Si necesita cualquier tipo de ayuda contacto DR BREEZE en la siguiente dirección de correo electrónico : drbreezeultimatespellcaster@gmail.com y obtener todo su problema a resolver . Ningún problema es demasiado grande para él para resolver . Póngase en contacto con él directamente en : drbreezeultimatespellcaster@gmail.com y obtener sus problemas a resolver como yo

Anónimo dijo...

Hola me llamo Raquel, pero me llaman Rachel. Tengo 15 años. Llevo toda mi vida soñando y deseando ser una mujer lobo. Vivo en España. Andalucia, Málaga. Concretando. Desde muy pequeña soñaba con lobos. Siempre pedía un lobito por navidad, cumple y mi santo. ¿Hay alguna manada cercana a mí que pueda cambiarme, ayudarme y acompañarme a ser lo k deseo? Mi email raquelbemal@gmail.com

Anónimo dijo...

Tu te incluyes ese grupo? Hablan de q son lobos o vampiros si en la realidad no soportarían ver a u espiritu. No se xq de todos los comentarios escogió el mio y no otro.

Anónimo dijo...

okey, buena informacion, aunque en hombres lobo como en vampiros, existen su clasificacion, ando buscando esa clasificacion de los licantropos, y por favor no me digan que es un hombre lobo, porque no es cierto, si alguien sabe de un libro o si tiene alguna informacion mas completa de su clasificacion se lo agradecederia mucho, porque es lo que me falta para completar lo mio :)

Unknown dijo...

MMMMMMMMMMMMMMM PUES ALA VEZ ESTA BN SER UN HOMBRE LOBO PERO PARA HACERLO TIENES QUE MORIR Y UN ENCANTAMIENTO PRIMERO PERO DUELE Y DURA 12 EL PROCESO COMPLETO MMMMMM MI FACE ES YUKITO KOTA KAULITZ PARA MAS INFORMACION ENTREN A MI FACE

Anónimo dijo...

a mi desde chiquita me a encantado todo lo que tiene que ver con cosas raras,extrañas pero a medida que fui creciendo fui aumentando habilidades sobrenaturales :visiones,tengo el sentido del oído muy desarrollado y si creo en los hombres y mujeres lobos y vampiros y la verdad es que la gente me consideran un poco rara gente y si tengo muchos amigos pero es porque ellos me entienden o no me conocen y nadie conoce mi verdadera personalidad todo el mundo cree que yo soy alguien dulce,inguenia pero la verdad es que soy alguien peligrosa y muy inteligente y nadie sabe lo que pasa conmigo

Anónimo dijo...

yo desde que tengo 9 años y vi crepusculo enpece a investigar siempre e deseado ser un vampiro yo creo en que existen aunque algumas personas lo concideran estupido no concidero que sean demonios y no los critiquen x comer sangre humana es su instinto nadie se los puede quitar hoy en dia tengo 14 años y sigo deseando ser una mujer vampiro me encanta ver peliculas y series sobre licantropos y vampiros

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber mas de tu situacion . Soy una bruja

Anónimo dijo...

Te dejo mi mail agustina.ab10@gmail.com

Anónimo dijo...

Pues ami me llama muchisimo la atencion y me gustaria ser un hombre lobo pro de los que se cnvierten a voluntad y si alguien sabe cm hacerlo diganmelo xq en verdad me gustaria ser un hombre lobo lo e soñado cntesten por favor

Anónimo dijo...

Pz yo tambie he visto crepusculo y me parece muy genial la pelicula pero en verdad sueño cn tener ese don

Unknown dijo...

Me gustaría saber y conocer algún hombre lobo verdadero o vampiro en Colombia.

Anónimo dijo...

No saben lo que dicen créanme

Anónimo dijo...

Todos estan pendejos

Anónimo dijo...

hola yo nunca en mi vida evisto un hombre lobo,encierta parte hay desbentajas tanto en los vampiros y hombres lobo, mi comentario no es perjudicar o difamar a los que creen en ello leyendas hay muchas,casos registrados hay pocos y si un hombre lobo no expondria vida o lo que es en un bloc,pero tambien es un sobre aviso para los que quieran la maldicion lo piensen dos veses pueden,x ejemplo pueden decir que los vampiros estan relacionados con el diablo,hay algunas culturas,religiones y hasta paises,hay muchos lugares en el mundo que se an echo presisamente famosos x dichas culturas eso es lo que los ase unicos y en sierta parte originales,soñar con querer ser vampiro o licantropo tener o querer ser esas criaturas no es malo ni tampoco bueno en sentido que en esta vida podemos ser lo que nosotros queramos y cuando queramos solo en nuestra imaginacion alli podemos ser lo q nosotros queramos buenos y malos., y para la persona que escribio el comentario de mal gusto y que no avia necesidad de faltar al respeto a las personas que se toman amabilidad de ver este bloc y no tienen por que faltarles al respeto ablo de la persona que escribio el 3 de octubre de este año ese comentario.

Anónimo dijo...

Oh.. JAJAJAAJ.. Ustedes son muy simpáticos :D
No digo que no existan, ya que si el río suena es porque peces trae.. bueno, ahora digan que es posiblemente porque los peces estan cogiendo, eso es otro cuento XD
De verdad alguien cree que si es un Vampiro o un Hombre Lobo, va estar hablando con ustedes por internet? XD
No tendrías tiempo para estar en internet para nada, estarías explorando por ahí TODAS tus Habilidades y PODERES que tendrás, sería de todos los días estar en constante ASOMBRO de lo GENIAL que serás con Tu nuevo YO..

Anónimo dijo...

A mi me gustaría saber cosas de hombres lobo y vampiros contado por ellos si alguien de los que comentaron serio me podría decir cosas en los comentarios se los agradecería mucho

Anónimo dijo...

Si no la podes buscar la sangre la podes hacer. Como yo

Anónimo dijo...

Yo te puedo decir lo lobos le tienen miedo al fuego te das cuenta q son lobo por q tiene muchas habilidades si qeres algo mas decime

Anónimo dijo...

Yo desde q empezó familiar lobo me enamore de de los hombres lobo y yo no creó que sean unos demonios al contrario y si les llego a decir. A mis padres q me gusta los hombres lobo me van a tratar como loca. Y desde. Que tengo 8 años. Asta. Ahora no les pude decir nada aun que saliera en noticiero. No me creerían asi que si me pueden ayudar. Muchas gracias. Soy nair. Milena y estudio licantropia gracias

Anónimo dijo...

La forma de convertirse en vampiro es bebiendo sangre de murciélago africano todos los días por un mes.������

Unknown dijo...

Sed de vida , el sentimiento por el cual no lleva a decear y buscar lo prohibido.la inmortalidad si duda algo excepcional. pero a que costo , el de no volver a sentir . el de no volver . ese soy yo y tu

Anónimo dijo...

me interesaría saber mas , como poder transformar. ya q muchos dicen q es una maldición.. a veces una maldición se puede convertir en bendición, el mal es relativo a mi opinión, n es q por ser una bestia seas un hombre lobo te conviertas en un monstruo. al contrario creo. los humanos muchos si son lo son :). si algún hombre lobo le sobra tiempo que me escriba belarus_80@gotmail.com

wolf girl dijo...

Q tonteria leen y leen cuando no sabem nada de nosotros hombres lobo �� reyes de la noche de esa bella luna llena

micheal dijo...

Bienvenido a (Nuevo Mundo Vampiro Unido). ¿Quieres ser un vampiro, aún en el ser humano, que tiene talento cerebro volviéndose a un vampiro en una buena postura en el tiempo diez minas a un ser humano de nuevo, con el retraso a cabo en una buena postura humana. Un mundo de vampiros donde la vida se vuelve más fácil, hemos hecho tantas personas vampiros y los han convertido rica, se le aseguró una larga vida y prosperidad, que se deberán presentar al ser muy sensible al estado de alerta mental, más fuerte y también muy rápido, se no se limite a caminar en la noche solamente, incluso en el mismo medio de amplia luz del día se le hizo a caminar, esta es la oportunidad de tener el virus del vampiro humano para llevar a cabo en una buena posture.if que está en contacto con nosotros en interés
powerfulvampirekingdom@outlook.com

Anónimo dijo...

Dan lastima.no se juega con Los deseos y sentimintos de personas..Sabiondos;!!! X halgo todo esta numerada en.7�� .pero hay una luna que sale cada 4. Años��

cat12 dijo...

Busco un novio que sea hombre lobo sabré entenderlo y acepatarlo...

Unknown dijo...

Esto es para informar al público en general que los vampiros son real.My nombre es Christopher. Soy un agente del vampiro, estoy aquí para presentar nuestra nueva tendencia mundial a usted, un mundo de vampiros donde la vida se vuelve más fácil, hemos hecho tantas personas vampiros y los hemos convertido rica, se le aseguró una larga vida y prosperidad, deberá hacerse a ser muy sensibles a la alerta mental, más fuerte y también muy rápido, no se limitará a caminar en la noche solamente, incluso en el centro mismo de la luz amplia del día se le hizo al caso walk.In que está tremendamente oprimido por alguna personas sin escrúpulos que aún podemos ayudarle a combatir them.Your protección está asegurada inmediatamente join.Just en contacto con el correo electrónico abajo si usted está interesado, estamos aquí para asistir en cualquier momento que nos necesite. Póngase en contacto con el correo electrónico a continuación para más detalles: powerfulvampirekingdom@outlook.com

Anónimo dijo...

William tienes pruebas?? O es solo un reclutamiento de personas basado en mentiras?? La sociedad vampirica de existir no.lo divulgaria asi como asi...

Anónimo dijo...

Miren les digo una cosa a todos ustedes me importa un carajo las pendejadas que digan pero que hay brujas las hay eso si es verdad y l@s respeto mucho
Y sobre los vampiros y hombres lobo vaaaaa es bacano para que, pero lo que se es que soy un ser humano que entreno ufc y daré si es necesario mi vida por la gente que aprecio como mi familia y si existen vampiros bien
Esos pendejos que dicen ser vampiros y lobos a ver, busquenme no les voy a dar direcciones ni nada si lo son sabrán buscarme aunque lo dudó y si es verdad vamos a darnos en la geta pero lo que les seguro es que los voy a hacer respetar a todos ustedes que se la pasan engañando a las personas con sus pendejadas.
Vean a ver si respetan mentirosos
Me llamo jefferson y deceo aunque es difícil
Exterminar a las personas que dañan a este mundo, que son él cáncer de este planeta
No les digo mas chao que ojala dejen la pendejada y si es verdad lo que dicen busquenme
Yo soy de las personas atrevidas pero de las buenas quedamos pocas.
Fin

Anónimo dijo...

Un Colombiano cuerdo genial XD.... Pura razón tiene...

Anónimo dijo...

Buenas, yo soy un vampiro real, y me encantaría transformar a quien quiera ser uno de los nuestros. Puede que no me crean, pero es 100% real. Yo soy un vampiro y los vampiros brillamos como en Crepusculo. Yo ayude a la autora a escribirlo, y ella se baso en mi vida cotidiana para poder saber mas de los nuestros. Los vampiros son reales y BRILLAMOS.
Abrrum pop.

Anónimo dijo...

siesberdad encontraras fasil mente miuvicasion siloases meofresco como voluntario yak, miser lode sea mas k.anada enel mundo sin cuestionarte dejare k, metras formes tedare unapista minonbre ramires garcia jose Guadalupe mideseo esber loi nimajinable porfabor búscame.


johnson dijo...

MEJOR Y GENUINO línea lanzador de hechizos para ayudar a salvar el matrimonio roto, relación rota
Am Jerry Miler, vivo en Londres, y estoy felizmente casado con una bella esposa y tres hijos. Yo tenía un gran problema con mi esposa hace unos meses, en la medida en que ella salió de la casa con nuestros hijos a sus padres durante casi 5 meses. Todos los esfuerzos para traer de vuelta no tuvo éxito. Amigos y familiares estaban todos en mi preocupación y cierre compañero me dio un consejo en relación con una máquina de colada, y se cita; "Hay alguien que pueda manejar su situación, él siempre está dispuesto y es capaz de hacer cualquier cosa relacionada con los asuntos espirituales, busqué una máquina de colada a través de Internet, su anuncio estaba en todas partes, encontré su número y lo llamé a su número de teléfono móvil 447 036 610 581. Aunque nunca creyó en el lanzamiento de hechizos, pero él me convenció y no tenía más remedio que seguir su consejo, porque yo nunca sueño de perder a mi bella esposa y yo estaba desesperado. así que hice todo lo que me dijo que hacer y lo hice. dije voy a conseguir mi esposa de vuelta en dos días después de haber completado el hechizo. yo era escéptico. Él engendra el hechizo para mí y yo estaba tan ansiosa esperando a ver o escuchar de ella hasta el segundo día cuando mi esposa llamó y dijo que venía a casa ... ..es era como una broma para mí !!! así es como llegué a mi familia de nuevo a través de medios espirituales y nuestra relación es ahora más fuerte que nunca. Uno de los precios que se le pidió que pagar estaba diciendo gente a mi alrededor que los problemas de este tipo, siempre se pueden resolver por el Dr. verdad y este es su correo electrónico también si desea ponerse en contacto con él y resolver su problema también trustspellhome @ gmail. com o spellsolutionhome@hotmail.com, mi consejo es que usted debe visitar este gran médico de confianza y contar sus problemas. Él es capaz de manejar cualquier cosa espiritual y lanzamiento de hechizos. Mucho gracias por salvar mi matrimonio. trustspellhome@gmail.com o correo electrónico, spellsolutionhome@hotmail.com,

Anónimo dijo...

E visto q muchos desean adquirir este tipo de cualidades pero soys unos materialistas sin voluntad de cambio alguno.

Anónimo dijo...

Sinceramente me pareció muy informativo este blog aunque no entiendo porque hay mas contenido de vampiros que de hombres lobo no solo aca si no en todo internet bueno por favor este blog es para información seria de todo aquel que busca mas sobre estos temas así que dejen la pendejada de que su tal crespusculo no aparezca aqui haber si maduran par de pubertos

Anónimo dijo...

Que mierda los comentarios anteriores?xd wn la pasta hace mal :v

Anónimo dijo...

me da curiosidad este tema ya que me deja en intriga por lo mismo de separar la realidad de la ficción y no se si creer si de verdad podría a ver en el planeta vampiros y hombres lobo pero si existieran me gustaría algún día experimentar lo que se siente

Unknown dijo...

Mi nombre es Ella de Estados Unidos. Yo deseo
Compartir mi testimonio con el público en general sobre
Un gran conjurador llamado (Dr.midnight) ha hecho por mí,
Este templo
Acabo de traer de vuelta a mi ex perdido
Amante para mí con su gran trabajo de hechizo, estaba saliendo con este hombre llamado
Steven estuvimos juntos por un largo
Tiempo y nos amamos a nosotros mismos, pero cuando yo era incapaz
Para darle un hijo varón durante 5 años me dejó y me dijo
Me no puede continuar más entonces yo estaba ahora
Buscando maneras de recuperarlo y también quedar embarazada, hasta que un amigo
De la mina me dijo acerca de este templo y me dio su correo electrónico de contacto,
Entonces usted no va a creer esto cuando me puse en contacto con ellos en mis problemas que
Preparó los artículos y lanzó el hechizo para mí y llevar a mi marido perdido
Y después de un mes me perdí mi flujo mensual e ir a una prueba y
El resultado declaró que estaba embarazada, soy feliz hoy soy una madre de
Un conjunto de gemelos de un niño y una niña, le agradezco al templo una vez más por
Qué han hecho para mí, si usted está hacia fuera allí que pasa con cualquier
De estos problemas puede ponerse en contacto con este gran Dr para ayudar a continuación:
Póngase en contacto con ellos ... (drmidnight5@gmail.com) o whatsapp en +2347037137208

Jackson dijo...

Hola, mi nombre es Jackson, soy de Holanda, quiero compartir mi testimonio sobre cómo me convertí en un vampiro original. convertirme en un verdadero vampiro siempre ha sido mis sueños. hoy soy un testimonio vivo porque soy un verdadero vampiro original ahora con la ayuda de (Volkov Hartman). contacto por correo electrónico: volkov73@reborn.com y compartir su felicidad con el mundo

Anónimo dijo...

ni los hombres lobo, ni los vampiros, ni ningún ser sobrenatural existen... por favor, sean maduros que algunos de los comentarios ya tenéis una edad. este blog es solo de entretenimiento, no os creáis todo lo que veis en internet porque madre mía...

Ivanna dijo...

Mmmmm no se q hago aqui pero tampoco se si esto es real es mi opinion :(



Anónimo dijo...

Segun internet y personas si existen y estan en casi las mayorias partes del mundo
Nose creo q si pero nopuedo decir nada mientras no vea a uno

Unknown dijo...

Como sabes que no existen porque no lo as visto,que no los puedas ver no significa quie no existan y el ser maduro no tiene nada que ver,personas como tu se creen tan inteligentes cuando es todo lo contrario y dan pena ,bueno y si los demas creen es su problema no el tuyo

Unknown dijo...

Te dare mi numero hablame a penas puedas y lo mas pronto posible +56935079720

Unknown dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Desde que era chica veia cosas que se supone no existen ..mis respetos para esos otros seres...

Anónimo dijo...

Contactame
hernandezpiedro@gmail.com

Alegria Sanchez dijo...

Les escribo este testimonio desde la lejana Bulgaria ... Rogué ayuda porque sufro ataques de pánico cuando tengo que tener sexo. Arruinó mi matrimonio, arruinó mi vida. Tengo pensamientos suicidas, necesitaba ayuda porque fui a 10 psicólogos y no recibí ayuda. Cuando se trata de la situación sexual, empiezo a temblar, palpitaciones, no tengo erección incluso cuando estoy completamente sano, miedo al desempeño sexual. Esta cosa destruyó mi vida y mi autoestima. Mi esposa me abandonó y desde entonces he tenido una vida miserable. Soy un hombre guapo que atrae a muchas mujeres, pero estaba incompleto hasta que vi muchos testimonios sobre el Dr. Obudu, con quien me comuniqué a regañadientes porque el psicólogo 10 no pudo ayudarme, así que sentí que mi problema no tenía solución hasta que el Dr. Obudu, a quien no puedo. Deja de agradecer intervino y cúrame en 5 días, ahora recuperé mi confianza y soy capaz de satisfacer sexualmente a una mujer. La noticia impactante fue que cuando le hablé de mi divorcio, dijo que debería darle 2 días y en dos días mi esposa regresó y estamos teniendo la mejor reunión de mi vida. Las palabras no son suficientes para agradecerle, Dr. Obudu, por recuperarme y restaurar mi matrimonio. Puede contactarlo con el siguiente correo electrónico / whatsapp obuduyang@gmail.com/+1 503-773-9114. Él es el mejor entre todos porque soy un testimonio vivo de su gran obra. Nunca te arrepentirás de haberlo contactado. Hisnis es honesto y no cobra. Solo gasté un par de dinero en los artículos y el envío de las hierbas que tomé para curarme y no me cobró por el servicio prestado. Cualquier problema, contáctelo, incluso si eso significa ganar una mega lotería

Unknown dijo...

Soy Eric Moore vivo en españa y soy un vampiro y me dirijo al ser humano tambien en cualquier momento que quiera, soy uno de los hombres mas temidos de mi pais. Me convierto en vampiro gracias a la ayuda de un amigo que me presentó a un maestro vampiro al darme su correo electrónico. si quieres convertirte en un vampiro, contacta con el castillo del reino de los vampiros en su correo electrónico worldofvampir@hotmail.com

Vampire Incantations dijo...

¿Quieres ser un vampiro? ¿Estás cansado de ser humano, de tener un talento?
cerebro convirtiéndose en un vampiro en una buena postura en diez minutos, sin
retrasarse en una buena postura humana y convertirse en inmortal.
Un mundo de vampiros donde la vida se vuelve más fácil, hemos hecho que muchas personas
vampiros y los has hecho ricos, tendrás asegurada una larga vida y
prosperidad, se te hará ser muy sensible a los problemas mentales
estado de alerta, más fuerte y también muy rápido, no estarás restringido a caminar
por la noche solo incluso en el medio de la luz del día se te hará
para caminar, esta es una oportunidad para tener el virus vampiro humano para realizar
en una buena postura. Si está interesado, contáctenos en
vampireincantations@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, si dices ser un hombre lobo contactame por mi número de Whatsapp 58+426 9934581