DIOSES GRIEGOS


segun los griegos el mundo estaba formado de varias partes: el cielo , la tierra , el oceano ,los infiernos ( estos eran de cronos ) ,en la guerra de cronos y sus hermanos los titanes contra los hijos de cronos ; estos ultimos ganaron .

zeus, poseidon y hades eran hijos de cronos y rea y al ganar la guerra se dividieron el mundo.



Zeus




es en la mitología griega, dios del cielo y soberano de los dioses olímpicos. amante de las mujeres y las diosas, dueño de los rayos.
Según Homero, se consideraba a Zeus padre de los dioses y de los mortales. No fue el creador de los dioses y de los hombres; era su padre, en el sentido de protector y soberano tanto de la familia olímpica como de la raza humana. Señor del cielo, dios de la lluvia y acumulador de nubes blandía el terrible rayo. Su arma principal era la égida, su ave, el águila, su árbol, el roble. Zeus presidía a los dioses en el monte Olimpo, en Tesalia. Sus principales templos estaban en Dódona, en el Epiro, la tierra de los robles y del templo más antiguo, famoso por su oráculo, y en Olimpia, donde se celebraban los juegos olímpicos en su honor cada cuatro años. Los juegos de Nemea, al noroeste de Argos, también estaban dedicados a Zeus.
Zeus era el hijo menor del titán Cronos y de la titánida Rea y hermano de las divinidades Poseidón, Hades, Hestia, Deméter y Hera. De acuerdo con uno de los mitos antiguos sobre el nacimiento de Zeus, Cronos, temiendo ser destronado por uno de sus hijos, los devoraba cuando nacían. Al nacer Zeus, Rea envolvió una piedra con pañales para engañar a Cronos y ocultó al dios niño en Creta, donde se alimentó con la leche de la cabra Amaltea y lo criaron unas ninfas. Cuando Zeus llegó a la madurez, obligó a Cronos a vomitar a los otros hijos, que estaban deseosos de vengarse de su padre. Durante la guerra que sobrevino, los titanes lucharon del lado de Cronos, pero Zeus y los demás dioses lograron la victoria y los titanes fueron enviados a los abismos del Tártaro. A partir de ese momento, Zeus gobernó el cielo, y sus hermanos Poseidón y Hades recibieron el poder sobre el mar y el submundo, respectivamente. Los tres gobernaron en común la tierra.
En la obra del poeta griego Homero, Zeus aparece representado de dos maneras muy diferentes: como dios de la justicia y la clemencia y como responsable del castigo a la maldad. Casado con su hermana Hera, es padre de Ares, dios de la guerra; de Hebe, diosa de la juventud; de Hefesto, dios del fuego, y de Ilitía, diosa del parto. Al mismo tiempo, se describen las aventuras amorosas de Zeus, sin distinción de sexo (Ganimedes), y los recursos de que se sirve para ocultarlas a su esposa Hera.
En la mitología antigua son numerosas sus relaciones con diosas y mujeres mortales, de quienes ha obtenido descendencia. También sus metamorfosis en diversos animales para sorprender a sus víctimas, como su transformación en toro para raptar a Europa (véase Los toros y la mitología). En leyendas posteriores, en las que se introducen otros valores morales, se pretende mostrar al padre de los dioses a salvo de esta imagen libertina y lasciva. Sus amoríos con mortales se explican a veces por el deseo de los antiguos griegos de vanagloriarse de su linaje divino.
En la escultura, se representa a Zeus como una figura barbada y de apariencia regia. La más famosa de todas fue la colosal estatua de marfil y oro, del escultor Fidias, que se encontraba en Olimpia.

lo invocaban los viajeron para proteccion, las personas que querian lluvia, para que les diera vigor en las batallas


este tuvo varios hijos

- la diosa hera tuvo a el dios ares , el dios hefesto y hebe

. leto (hija de un titan) tuvo a el dios apolo y la diosa ártemis

- temis tuvo a horas 8diosas de las estaciones) y moiras: son la que determinancon ayuda de un hilo el curso de la vida de todas las personas y eran 3 ; cleto (la joven y la que hijaba la vida), láquesis (mujer de edad madura la cual determinaba el curso de la vida), atropo (la anciana, la cual cortaba con sus tijeras el termino de una vida).

- mnemosine (diosa de la memoria) tuvo a las musas las cuales eran polimnia (pantomima),urania (astronomia), calíope (de la epopeya), talía (comedia), clío (historia), euterpe (la flauta), nelpómene (tragedia), erato (poesia).

- sémele tuvo al dios dionisios

- deméter tuvo a perséfone

- metis tuvo a la diosa atenea

- eurínome (hija del titan oceano) tuvo alas 3 gracias; áglae (del esplendor), eufrósine (de la alegria), talia (del buen animo).

- maya tuvo a el dios hermes

- dánae tuvo a perseo

- alcmena tuvo a heracles

- leda tuvo a helena de troya y a polux

- europa tuvo a el rey minos de creta , radamantis y sarpedón

y entre sus amantes esta io

- ganimedes ( la unica relacion homosexual que se le conose)




Hera


es en la mitología griega, reina de los dioses, hija de los titanes Cronos y Rea, hermana y mujer del dios Zeus. Hera era la diosa del matrimonio y la protectora de las mujeres casadas. Era madre de Ares, dios de la guerra, de Hefesto, dios del fuego, de Hebe, diosa de la juventud, y de Ilitía, diosa del alumbramiento. Mujer celosa, Hera perseguía a menudo a las amantes y a los hijos de Zeus. Nunca olvidó una injuria y se la conocía por su naturaleza vengativa. Irritada con el príncipe troyano Paris por haber preferido a Afrodita, diosa del amor, antes que a ella, Hera ayudó a los griegos en la guerra de Troya y no se apaciguó hasta que Troya quedó destruida. Se suele identificar a Hera con la diosa romana Juno
Hefesto, en la mitología griega, dios del fuego y de la metalurgia, hijo del dios Zeus y de la diosa Hera o, en algunos relatos, sólo hijo de Hera.





Hefesto


en la mitología griega, dios del fuego y de la metalurgia, hijo del dios Zeus y de la diosa Hera o, en algunos relatos, sólo hijo de Hera. A diferencia de los demás dioses, Hefesto era cojo y desgarbado. Poco después de nacer lo echaron del Olimpo: según algunas leyendas, lo echó la misma Hera, quien lo rechazaba por su deformidad; según otras, fue Zeus, porque Hefesto se había aliado con Hera contra él. En la mayoría de las leyendas, sin embargo, volvió a ser honrado en el Olimpo y se casó con Afrodita, diosa del amor, o con Áglae, una de las tres gracias. Era el artesano de los dioses y les fabricaba armaduras, armas y joyas. Se creía que su taller estaba bajo el monte Etna, volcán siciliano. A menudo se identifica a Hefesto con el dios romano del fuego, Vulcano. La Fragua de Vulcano es el cuadro en el que Velázquez da su visión sobre los dioses transformándolos en campesinos o artesanos humanos era pacifico , amable y lo veneraban los herreros y los artesanos


sus hijos

-Árdalos, Perifetes, Palemon

- en un arrebato amoroso, intentó violar a Atenea cuando había acudido a su taller a buscar unas armas, pero lo único que consiguió fue manchar con su semen el muslo de la diosa. Ésta se limpió con un trapo de lana y arrojó la simiente al suelo donde fue recogido por Gea. De ella nació Erictonio.



Ártemis o Artemisa



una de las principales diosas, equivalente de la diosa romana Diana. Era hija del dios Zeus y de Leto y hermana gemela del dios Apolo. Era la rectora de los dioses y diosas de la caza y de los animales salvajes, especialmente los osos, Ártemis era también la diosa del parto, de la naturaleza y de las cosechas. Como diosa de la luna, se la identificaba a veces con la diosa Selene y con Hécate.
Aunque tradicionalmente amiga y protectora de la juventud, especialmente de las muchachas, Ártemis impidió que los griegos zarparan de Troya durante la guerra de Troya mientras no le ofrecieran el sacrificio de una doncella. Según algunos relatos, justo antes del sacrificio ella rescató a la víctima, Ifigenia. Como Apolo, Ártemis iba armada con arco y flechas, armas con que a menudo castigaba a los mortales que la ofendían. En otras leyendas, es alabada por proporcionar una muerte dulce y plácida a las muchachas jóvenes que mueren durante el parto.siempre conservo su virginidad
, era muy vengativa y no permitia que las mujeres de su culto perdieran la virginidad las mataba al instante e igual a los que la ofendian.



Apolo

hijo del dios Zeus y de Leto, hija de un titán. Era también llamado Délico, de Delos, la isla de su nacimiento, y Pitio, por haber matado a Pitón, la legendaria serpiente que guardaba un santuario en las montañas del Parnaso. En la leyenda homérica, Apolo era sobre todo el dios de la profecía. Su oráculo más importante estaba en Delfos, el sitio de su victoria sobre Pitón. Solía otorgar el don de la profecía a aquellos mortales a los que amaba, como a la princesa troyana Casandra.
Apolo era un músico dotado, que deleitaba a los dioses tocando la lira. Era también un arquero diestro y un atleta veloz, acreditado por haber sido el primer vencedor en los juegos olímpicos. Su hermana gemela, Ártemis, era la guardiana de las muchachas, mientras que Apolo protegía de modo especial a los muchachos. También era el dios de la agricultura y de la ganadería, de la luz y de la verdad, y enseñó a los humanos el arte de la medicina.
Algunos relatos pintan a Apolo como despiadado y cruel. Según la Iliada de Homero, Apolo respondió a las oraciones del sacerdote Crises para obtener la liberación de su hija del general griego Agamenón arrojando flechas ardientes y cargadas de pestilencia en el ejército griego. También raptó y violó a la joven princesa ateniense Creusa, a quien abandonó junto con el hijo nacido de su unión. Tal vez a causa de su belleza física, Apolo era representado en la iconografía artística antigua con mayor frecuencia que cualquier otra deidad.

lo veneraban los musicos . los poetas , a su templo iban las personas que mataban a algun pariente ya que los purificaba , segun la tradicion cuando una persona mata un pariente quedaba cubierto por un miasma una especie de polucion invisible que no permitia ninguna relacion con personas no contaminadas. apolo y sus sacerdotes conocian los rituales para quitar este miasma y dejar a la persona totalmente purificada y que volviera a la sociedad.

Apolo tuvo con Cirene un hijo llamado Aristeo, que se convirtió en el dios patrón del ganado, los árboles frutales, la caza, la agricultura y la apicultura

Con Hécuba, la esposa del rey Príamo de Troya, Apolo tuvo un hijo llamado Troilo. Un oráculo profetizó que Troya no sería derrotada siempre que Troilo llegase a cumplir los veinte años de vida. Troilo y su hermana Polixena cayeron en una emboscada y fueron asesinados por Aquiles.

este dios fue el que mas relaciones homosexuales tuvo le daba lo mismo acostarse con hombres que con mujeres.





Atenea




una de las diosas más importantes en la mitología griega. En la mitología latina, llegó a identificarse con la diosa Minerva, también conocida como Palas Atenea. Atenea salió ya adulta de la frente del dios Zeus y fue su hija favorita. Él le confió su escudo, adornado con la horrorosa cabeza de la gorgona Medusa, su 'égida' y el rayo, su arma principal. Diosa virgen, recibía el nombre de Parthenos ('la virgen'). En agradecimiento a que Atenea les había regalado el olivo, el pueblo ateniense levantó templos a la diosa, el más importante era el Partenón, situado en la Acrópolis de Atenas. era virgen y y los hombre y dioses no se le insinuaban porque era intimidante, nacio adulta y armada de pies a cabeza , su armadura era imprenetrable incluyo hasta para el rayo de zeus.



Afrodita


diosa del amor y la belleza, equivalente a la Venus romana. En la Iliada de Homero aparece como la hija de Zeus y Dione, una de sus consortes, pero en leyendas posteriores se la describe brotando de la espuma del mar y su nombre puede traducirse como 'nacida de la espuma'. En la leyenda homérica, Afrodita es la mujer de Hefesto, el feo y cojo dios del fuego. Entre sus amantes figura Ares, dios de la guerra, que en la mitología posterior aparece como su marido. Ella era la rival de Perséfone, reina del mundo subterráneo, por el amor del hermoso joven griego Adonis.
Tal vez la leyenda más famosa sobre Afrodita está relacionada con la guerra de Troya. Eride, la diosa de la discordia, la única diosa no invitada a la boda del rey Peleo y de la nereida Tetis, arrojó resentida a la sala del banquete una manzana de oro destinada "a la más hermosa". Cuando Zeus se negó a elegir entre Hera, Atenea y Afrodita, las tres diosas que aspiraban a la manzana, ellas le pidieron a Paris, príncipe de Troya, que diese su fallo. Todas intentaron sobornarlo: Hera le ofreció ser un poderoso gobernante; Atenea, que alcanzaría una gran fama militar, y Afrodita, que obtendría a la mujer más hermosa del mundo. Paris seleccionó a Afrodita como la más bella, y como recompensa eligió a Helena de Troya, la mujer del rey griego Menelao. El rapto de Helena por Paris condujo a la guerra de Troya. afridita era una de las diosas mas populares, los griegos la veneraban como la deidad engargada de la sexualidad y la reproduccion, las desposadas ofrecian sacrificioas apara que su primera vez fuera satisfactoria y las prsotitutas le rendian culto, los poetas la amaban y adoraban en ella el poder del amor.


sus hijos


_ Eros se le atribuye como padre de anteros y tambien al dios ares y en algunas tradiciones eros no fue hijo de afrodita sino estuvo desde los primeros dioses.

_ Deimo, Fobos, Harmonía y Príapo con el dios Ares;

_ Eneas y Lirno con Anquises .

- hermafrodito con el dios hermes


Hades


dios de los infiernos y rey de los muertos. Era hijo del titán Cronos y de la titánide Rea y hermano de Zeus y Poseidón. Cuando los tres hermanos se repartieron el universo después de haber derrocado a su padre, Cronos, a Hades le fue concedido el mundo subterráneo. Allí, con su reina, Perséfone, a quien había raptado en el mundo superior, rigió el reino de los muertos. Aunque era un dios feroz y despiadado, al que no aplacaba ni plegaria ni sacrificio, no era maligno. En la mitología romana, se le conocía también como Plutón, señor de los ricos, porque se creía que tanto las cosechas como los metales preciosos provenían de su reino bajo la tierra.
El mundo subterráneo suele ser llamado Hades. Estaba dividido en dos regiones: Erebo, donde los muertos entran en cuanto mueren, y Tártaro, la región más profunda, donde se había encerrado a los titanes. Era un lugar oscuro y funesto, habitado por formas y sombras incorpóreas y custodiado por Cerbero, el perro de tres cabezas y cola de dragón. Siniestros ríos separaban el mundo subterráneo del mundo superior, y el anciano barquero Caronte conducía a las almas de los muertos a través de estas aguas. En alguna parte, en medio de la oscuridad del mundo inferior, estaba situado el palacio de Hades. Se representaba como un sitio de muchas puertas, oscuro y tenebroso, repleto de espectros, situado en medio de campos sombríos y de un paisaje aterrador. En posteriores leyendas se describe el mundo subterráneo como el lugar donde los buenos son recompensados y los malos castigados
no tuvo hijos



Poseidón


dios del mar,tenia ademas a cargo los caballos, los toros y los terremotos. causaba tormentas pero podia calmar las aguas. poseidon se caracteriza por una reputacion de masculinidad extrema. hijo del titán Cronos y la titánide Rea, y hermano de Zeus y Hades. Poseidón era marido de Anfitrite, una de las nereidas, con quien tuvo un hijo, Tritón y una hija bentesicime. Poseidón, sin embargo, tuvo otros numerosos amores, especialmente con ninfas de los manantiales y las fuentes, y fue padre de varios hijos famosos por su salvajismo y crueldad, entre ellos el gigante Orión y el cíclope Polifemo. Poseidón y la gorgona Medusa fueron los padres de Pegaso, el famoso caballo alado.
Poseidón desempeña un papel importante en numerosos mitos y leyendas griegos. Disputó sin éxito con Atenea, diosa de la sabiduría, por el control de Atenas. Cuando Apolo, dios del sol, y él decidieron ayudar a Laomedonte, rey de Troya, a construir la muralla de la ciudad, éste se negó a pagarles el salario convenido. La venganza de Poseidón contra Troya no tuvo límites. Envió un terrible monstruo marino a que devastara la tierra y, durante la guerra de Troya, se puso de lado de los griegos.
El arte representa a Poseidón como una figura barbada y majestuosa que sostiene un tridente y a menudo aparece acompañado por un delfín, o bien montado en un carro tirado por briosos seres marinos. Cada dos años, los Juegos Ístmicos, en los que había carreras de caballos y de carros, se celebraban en su honor en Corinto. Los romanos identificaban a Poseidón con su dios del mar, Neptuno.
lo veneraban los marineros y los pescadores.




ARES








dios de la guerra e hijo de Zeus, rey de los dioses, y de su esposa Hera. Los romanos lo identificaban con Marte, también un dios de la guerra. Agresivo y sanguinario, Ares personificaba la brutal naturaleza de la guerra, y era impopular tanto para los dioses como para los seres humanos. Entre las deidades asociadas con Ares estaban su consorte, Afrodita, diosa del amor, y deidades menores como Deimo (temor) y Fobo (terror), que lo acompañaban en batalla. Aunque feroz y belicoso, Ares no era invencible, ni siquiera frente a los mortales.
El culto de Ares, que se creía originario de Tracia, no estaba muy difundido en la antigua Grecia y, donde existía, carecía de significación social o moral. Ares era una deidad ancestral de Tebas y tenía un templo en Atenas, al pie del Areópago o colina de Ares

aunque afrodita estaba casada con el dios hefesto era amante de el dios ares y de esta union nacieron fobo (el temor) y deimo (el terror), harmonia y priamo
fue el dios que mas hijo tuvo


Hermes


mensajero de los dioses,dios de los mercaderes y el comercio , guiaba alos muertos al infierno. servia de guia alos pastore y viajeros , dios de los atletas y de los ladrones.hijo del dios Zeus y de Maya, la hija del titán Atlas. Como especial servidor y correo de Zeus, Hermes tenía un sombrero y sandalias aladas y llevaba un caduceo de oro, o varita mágica, con serpientes enrolladas y alas en la parte superior. Guiaba a las almas de los muertos hacia el submundo y se creía que poseía poderes mágicos sobre el sueño. Hermes era también el dios del comercio, protector de comerciantes y pastores. Como divinidad de los atletas, protegía los gimnasios y los estadios, y se lo consideraba responsable tanto de la buena suerte como de la abundancia. A pesar de sus virtuosas características, también era un peligroso enemigo, embaucador y ladrón. El día de su nacimiento robó el rebaño de su hermano, el dios del sol Apolo, oscureciendo su camino al hacer que la manada anduviera hacia atrás. Al enfrentarse con Apolo, Hermes negó haber robado. Los hermanos acabaron reconciliándose cuando Hermes le dio a Apolo su lira, recién inventada. En el primitivo arte griego, se representaba a Hermes como un hombre maduro y barbado; en el arte clásico, como un joven atlético, desnudo e imberbe como puede comprobarse en el Hermes de Praxíteles, en Olimpia, su culto era muy importante. de hermes y afrodita salio hermafrodito ( deidad de doble naturaleza masculina y femenina )




Dioniso

es el unico dios con madre mortal hijo del dios zeus y la princesa sémele .dios del vino y del placer, estaba entre los dioses más populares. Los griegos dedicaban muchos festivales a este dios telúrico, y en algunas regiones llegó a ser tan importante como Zeus. A menudo lo acompañaba una hueste de dioses fantásticos que incluía a menades (bacantes) las cuales se emborrachaban y luego corrian por el bosque destrozando animales y hombres con sus dientes y manos. Los sátiros eran criaturas con piernas de cabra y la parte superior del cuerpo era simiesca o humana. Los centauros tenían la cabeza y el torso de hombre y el resto del cuerpo de caballo. Las hermosas y encantadoras ninfas frecuentaban bosques y selvas.

apesar de que era el dios del placer solo tuvo un hijo a Priapo



genealogía


despues del Caos; surgieron 6 divinidades : Gea (la Tierra), la del amplio seno, eterno e inconmovible sostén de todas las cosas, y Eros (el amor )el más hermoso de los inmortales, que domina los corazones y triunfa de los sabios consejos. tártaro (el infierno),érebo (las tinieblas infernales), nix (la oscuridad que cubre la tierra)

nix y érebo se unieron y tuvieron a hémera ( el dia), éter , destino, muerte, miseria, engaño y discordia.

discordia dio a luz a asesinato, masacre , batalla y crimen.


De Gea y de Eras nació Urano; Gea hizo de este hijo su esposo. Y la unión fue fecundísima :

- los Titanes, en número de doce, seis masculinos—Océano ( dios del mar), Ceo, Crio, Hiperión (dios del sol), Japeto y Cronos (el que destronaria al padre para ser el supremo dios) y Seis femeninos—Tetis, Tía, Temis , Mnemosine (diosa de la memoria), Febe y Rea.

- Las Cíclopes, que eran tres, con un ojo único en la frente: Brontés (el trueno), estérapes (el relampago) y Arges (el rayo); con el tiempo se vuelven los fabricantes del los rayos que zeus emplearia para fulminar.

- Los Hecatónquiros, de cuyas espaldas salían cien invencibles brazos, eran también tres: Briareo, Coto y Gias. Titanes, Cíclopes y Gigantes formaban las dinastías de los Uránidas.

Gea, de acuerdo con su hijo-nieto Cronos (Saturno), castra a Urano y de esta sangre nacen los gigantes y las furias (estan llenaba los vacios cuando la ley humana fallaba ,las cuales castigan a los que cometen miasma "matar a un pariente"), de los genitales que cayeron al mar al tocar estos con el agua formo una espuma de la cual salio afrodita . Cronos se desposa con su hermana Rea.

este matrimonio inicia la segunda dinastía olímpica. Cronos y Rea tienen numerosa descendencia: Hestia (diosa del hogar sus sacerdotisas fueron las virgenes vestales), Deméter ( diosa de los cultivos y la cosecha) y Hera (diosa del matrimonio) ; Hades (dios del infierno), Poseidón (dios del mar) y Zeus (dios del cielo y el supremo), sus hijos. Zeus expulsó a Cronos y le hizo lo mismo que anteriormente cronos le hizo a urano lo castro y ocupó su lugar. Así estableció la tercera y última dinastía divina de los griegos, la de los Olímpicos.
Para asegurar su trono, que le disputaban los Titanes, Zeus se alió con los Cíclopes y con los Hecatónquiros. Los Titanes, derrotados, fueron arrojados al Tártaro. Más tarde tuvo que luchar contra los Gigantes, hijos de Gea, monstruos inmortales de aspecto aterrador.
En este nuevo combate ayudaron a Zeus otras divinidades: Atenea, Hera, Apolo, Hefaisto, Poseidón, Artemisa, Recate, Afrodita, las Parcas.


Uno de los Titanes, Japeto, de su unión con la oceánida Climene tuvo cuatro hijos: Atlante ( fue castigado por zeus a sostener el cielo bajo sus hombros), Menetio, Epimeteo y Prometeo ( el creador de los hombres robó el fuego celeste, burlando la sabiduría de Zeus, y formó a/ primer hombre con limo de la tierra, enseñándole «lo que la tierra oculta en sus entrañas: sus riquezas, el bronce, el hierro, la plata y el oro».Para vengarse de Prometeo y de sus hombres, Zeus les envía a Pandora, la cual destapa entre ellos su fatal cofrecillo que guardaba todos los males. y a prometeo le coloco un castigo fue en cadenado a una roca y un aguila venia todos los dias y le devoraba el higado el cual se regeneraba por la noche el cual fue liberado por un hijo de zeus heracles (hercules).


9 comentarios:

Anónimo dijo...

este blog me parece una falta de respeto y muy asqueroso, se tendria que cerrar de imediato y amputarte todas las extremidades. atrentamente XXV olimpiada

Anónimo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS:
Solicito mi avatar y mi conversion esotérica como tambien mi consagracion demoníaca de la tenebrosa Medusa griega del Olimpo porque alcanzamos la absolucion demográfica mundial de la delincuencia y de las guerras bélicas nacionales como tambien del terrorismo y de la insurgencia paramilitar por mi intercesion politica con la organizacion de las naciones unidas y con la organizacion de los estados americanos y porque tambien tengo mis avatares de los siguientes Dioses Griegos del Olimpo: Cronos, Zeus, Apolo, Poseidón, Ares, Atenea, Hermes y Afrodita. Solicito mi inmunidad esotérica del vórtice virtual que me especula inminentemente de mis avatares correspondientes y tambien soliciten al sitio UN.ORG/ES de la organizacion de las naciones unidas a mi email denominado CRONOLOGIA MUNDIAL porque resuelve a los requisitos filosóficos culminados en la absolución demográfica mundial.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

Que imbécil eres...la mitología griega es uno de los temas mas interesantes, no comprendo donde vez la falta respeto...grandísimo idiota, sabes que?...educate tonto, te hace mucha falta.

Anónimo dijo...

Excellent post. I will be facing many of these issues
as well..

Here is my web page - red light ticket

Anónimo dijo...

It's perfect time to make some plans for the future and it is time to be happy. I have read this post and if I could I want to suggest you few interesting things or advice. Perhaps you can write next articles referring to this article. I want to read more things about it!

Also visit my website; buy facebook likes on pictures

Anónimo dijo...

esta buena esta historia por fa me poden mandar la historia completa de ares sus echos mas importante si lo hacen se los agradeceré mucho gracias por su atención

Anónimo dijo...

al querido amigo guatemalteco te saluda un salvadoreño y JAMAS pense tener vecinos de pais TAN ESTUPIDOS como tu xD tanto como para poder tu numero de identidad unica en un sitio web! xD

Anónimo dijo...

Yo tengo mi creencia bien firme, si, creo en Dios. Pero no puedo negar que este tema en particular me interesa bastante, de hecho amo leer las historias de la Mitología Griega.. llama mucho mi atención, en mi mente todo está claro, no me confundo para nada :) es solo que me gusta mucho aprender pero solo de ÉSTE TEMA EN PARTICULAR :D la Mitología Griega es muy interesante.

Anónimo dijo...

Jajaja.. Cronos no era un Dios en la Mitología Griega, de hecho era un Titán padre de varios Dioses del Olimpo, pero el nunca fué un Olimpo. Los Olímpicos eran los Dioses del Olimpo, los demás Dioses y las Hermanas del Destino (Los seres más poderosos según la Mitología Griega) y los Pre-Olimpicos eran por ejemplo Los seres más poderosos después de los Dioses, como los mismos Titanes: Cronos, Gea, Atlas, Rea, Tifón etc. Las tres Gorgonas reinas: Medusa, Euríale y Esteno. Las tres Grayas que sólo compartían un ojo. Ecatonquiros como Egeón y no sé muy bien si las Erinias o (Furias) eran Olimpicas o Pre-Olimpicas ya que se dice que eran las tres Diosas de la Venganza que castigaban las terribles faltas por los humanos, incluso Zeus y los otros Dioses Olimpicos, sentían una especie de Miedo, Respeto y Repugnancia Reverencial hacia ellas.