DIOSES HINDUES

INDRA
es el rey de los dioses, llamados devas, en la época védica (anterior a la llegada del brahmanismo). Es el dios de la guerra y del trueno. Protege a los dioses y a los humanos de las fuerzas del mal, y puede hacer revivir a los guerreros caídos en batalla. Sus padres son el dios del cielo, Dyaus Pita, y la diosa de la tierra, Prthivi. Está casado con Indrani. Su morada es un cielo, Svarga, que se puede mover según la voluntad de Indra. Allí es donde van los guerreros después de morir.Se convirtió en rey de los dioses cuando venció al asura (gigante enemigo de los dioses hindúes) Vritra, que había robado todo el agua del mundo y había adoptado forma de dragón.



AGNI
es el dios del fuego en todos los aspectos: de los sacrificios a los dioses, del Sol, de las estrellas del cielo, de la cocina... Hay muchas versiones sobre sus padres: entre otras, a veces se le considera hijo de Dyaus Pita y Prthivi y hermano gemelo de Indra; otras, hijo de los dioses Kasyapa y Aditi... Además de dios del fuego, actúa como mensajero de los dioses e intermediario entre los dioses y los hombres. Su mujer es la diosa menor Svaha, y es el padre de Karttikeya, dios de la guerra.Agni tiene, además, el poder de dar la inmortalidad a los mortales, y de perdonar todos los pecados de un hombre en el momento de su muerte.



KALI
Es la diosa de la muerte. Destruye para mantener el mundo en orden, Su nombre en sánscrito significa "la negra", la diosa madre












BRAHMA
es el dios más importante del brahmanismo, nueva forma del hinduismo que se implantó en la India con la invasión del subcontinente del pueblo ario, que habitaba en Asia Central. Junto a Vishnú y Shiva forma la Trimurti, trinidad de los dioses más importantes. Él es el creador del universo.Los seguidores del brahmanismo le consideran el dios supremo, y creen que todos los demás dioses son sólo manifestaciones de Brahma.




VISHNÚ
es el dios conservador del universo. Antes de las invasiones arias era considerado tan sólo un dios menor. Para cumplir su misión de igualar las fuerzas del bien y del mal y de ayudar a los hombres a encontrar la salvación siguiendo determinados caminos de conducta cuenta con la ayuda de sus avatares (enviados de los dioses que representan un aspecto de ellos). En el caso de Vishnú sus avatares son sus reencarnaciones. Los hindúes creen que Vishnú va a reencarnarse diez veces, de las cuales ya se han producido nueve. Alguna de ellas fueron el héroe Rama (la séptima) o el dios Krishna (la octava). Cuando se produzca la décima reencarnación, se acabará la era actual y comenzará un nuevo mundo.






SHIVA
es el dios destructor del universo. Este aspecto también incluye su regeneración. Su consorte es la diosa Parvati. Su apariencia es temible, rodeado de demonios y llevando collares de calaveras. Tiene tres ojos y entre sus armas se encuentra un tridente. Cabalga un toro blanco.
Este dios puede ser bueno y protector, pero también terrorífico. Una de las maneras comunes de representarlo es con tres ojos, con la luna creciente en la ceja y un tridente. El tercer ojo representa una conciencia superior y es un elemento que sirve para destruir a sus enemigos. Shiva obtuvo su tercer ojo cuando su esposa Parvati llenó sus dos ojos poniendo en peligro al mundo.
Es posible encontrar a Shiva en los campos de batalla y en las zonas dedicadas a la cremación. Es el dios del tiempo y por lo tanto destruye y crea las cosas. Una de las representaciones más conocidas es la de Shiva Nataraja que significa el rey de la danza. Su danza simboliza el eterno movimiento del universo y el termino del mundo, al final de una era. La danza representa la destrucción del mundo ilusorio. Shiva aparece bailando encima de del cuerpo de un demonio que ha sido asesinado y que representa la ignorancia.





KAMA
es un joven dios del amor. Es hijo de Lakshmi, diosa de la fortuna, que es consorte de Vishnú y su esposa en muchas reencarnaciones. Se le representa alado y llevando un arco y flechas. Está casado con la diosa Rati.










HANUMAN
es el dios de la música. Se le representa con la figura de un mono, y se le considera el rey de los monos. Protege la inteligencia. Es, además, un formidable guerrero y poeta.












KRISHNA
es el octavo avatar de Vishnú. Se cree que representa a loe héroes anteriores a la época aria que luego fueron asimilados en el panteón hindú. Es un dios popular, y famoso por sus hazañas heroicas, como matar al tiránico rey Kamsa. Uno de sus atributos es una flauta, y se le suele representar con la piel azul. Aunque se dice que tiene 16.000 esposas, su preferida es Radha.








GANESHA
es el dios de la sabiduría y la prudencia. Es hijo de Shiva y Parvati, y el rasgo físico más característico con el que se le representa es una cabeza de elefante sin un colmillo. es ampliamente venerado como removedor de obstáculos y Señor de los Comienzos , patrono de las Artes y las Ciencias, y el Deva de intelecto y sabiduría.









GANGA
es la diosa del río Ganges. Es la hermana de Parvati. En lugar de piernas tiene una cola de pez, y su montura es un monstruo marino, el Makara. Al principio vivía en el cielo, pero cuando Brahma decidió que fuera a la Tierra, ella amenazó con inundar el mundo. Para impedirlo, Shiva dividió su corriente entre siete ríos: el Ganges y sus afluentes.Los hindúes consideran sagrado al río Ganges. En él realizan baños de purificación, y allí son arrojadas las cenizas de los muertos. La ciudad de Benarés, por la que pasa es el río Ganges, es el lugar más sagrado del hinduismo.






RAMA
es uno de los dioses más venerados actualmente. La historia de la vida de Rama se contó por primera vez en el Ramayana atribuido a Valmiki y se ha vuelto a contar en todas las lenguas de la India desde el 500 a.C. hasta el día de hoy. Este dios es la imagen de la conducta correcta. La misión de Rama es restablecer la justicia. Rama se casó con Sita y vivió exiliado en el bosque durante 14 años. Un demonio llamado Ravana raptó en el bosque a Sita y se la llevó a la isla de Lanka (actual Sri Lanka). Rama tuvo que rescatarla, pero para ello fue necesario que venciera a otros demonios. Él obtuvo la ayuda del rey de los monos para su lucha. Rama rescató a su esposa, mató a Ravana y regresó a su reino. En la actualidad se representa en color azul y con su arco y flechas.





DEVI
La diosa o Devi es una figura que incluye varias deidades femeninas y tiene múltiples encarnaciones. La Devi se relaciona con la energía del universo y con la fuerza creativa que trae la fertilidad a la tierra. Las manifestaciones de la Devi también pueden estar asociadas a aspectos de la naturaleza como el amanecer y los ríos. Algunas diosas son benignas como Parvati y otras son malignas como Kali.








PARVATI
es la esposa del dios Shiva. Su nombre quiere decir “hija de las montañas,” es la hija de los Himalayas, de gran belleza y madre del dios Ganesha que tiene cabeza de elefante. Parvati se manifiesta en distintas formas, las más conocidas son Kali y Durga. Su aspecto de Parvati, como esposa de Shiva, es el más poderoso y complejo de todas las Diosas; ya que la representa la energía cósmica (prakriti) que nunca puede ser separada de Shiva (purusha),la Conciencia Pura






LAKSHMI
es la diosa de la fortuna y en ocasiones se representa sentada en un loto, con monedas y dos elefantes.
















SARASVATI
es la diosa de la sabiduría, la palabra y las artes. Frecuentemente se representa tocando un instrumento musical (vina) y asociada a pavo reales o gansos.













DURGA
es la hermana de Vishnú. En general se denominan Durga todos los aspectos violentos de Parvati. Se la representa como una hermosa mujer armada de color amarillo, con expresión feroz y amenazadora y el cabello negro suelto sobre los hombros, con mil brazos armados. Con arcos, flechas, con su disco divino Durga rompe la muralla del ego de sus devotos, con sus armas combate nuestras imperfecciones, nuestra oscuridad interior. Ella manifiesta su fuerza destructiva por amor y compasión hacia sus hijos, con la intención de salvarnos de nuestros demonios internos.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

ANTE TODO GRACIAS POR TAN BELLOS COMENTARIOS SOBRE ESTOS DIOSES Y DIOSAS. ES MUY INTERESANTE CONOCER SUS HISTORIAS Y ACÁ LAS CUENTAN DE UNA MANERA CLARA Y SIMPLE FACIL DE ENTENDER.
SOY CATÓLICA PERO SIEMPRE ES BUENO CONOCER A ESTOS DIOSES QUE SON ADORADOS POR MILLONES DE PERSONAS.

Anónimo dijo...

Me encanta esta publicacion

Unknown dijo...

pues para la niña del comentario de arriba y ala otra persona que le gusto el block yo no lo hice pero soy indu, soy de colombia,soy vejetariano y adoro mas que todo a krisna la suprema personalidad de Dios y al señor shiva entre tanto unos que otros si quieres pues saver un poco mas mi facebook es HARIJANA HERNANDEZ y pues me agregan y ahi les puedo ayudar con una que otra duda que tengan, incontre este block porque estoy trabajando en la radio y pues necesitava un tema de demonios pero catolicos y de todo pero salio esto,jejeje en fin genial que quieran conocer de otras culturas

Unknown dijo...

pues para la niña del comentario de arriba y ala otra persona que le gusto el block yo no lo hice pero soy indu, soy de colombia,soy vejetariano y adoro mas que todo a krisna la suprema personalidad de Dios y al señor shiva entre tanto unos que otros si quieres pues saver un poco mas mi facebook es HARIJANA HERNANDEZ y pues me agregan y ahi les puedo ayudar con una que otra duda que tengan, incontre este block porque estoy trabajando en la radio y pues necesitava un tema de demonios pero catolicos y de todo pero salio esto,jejeje en fin genial que quieran conocer de otras culturas

Anónimo dijo...

ME PARECIO EXCELENTE LA INFORMACION Y LAS IMAGENES GRACIAS POR TAN PRECIADO REGALO.ATENTANENTE UNA INDUISTA AMADORA DE SRI KRISNA

Anónimo dijo...

le doy muchas gracias por la informacion tengo mi amigo que es indu se lama hajhnat y me el me cuenta las istorias de sus historias de sus dioses es muy lindo escuchar esas historias la q mas me gusto es de krishna , su pagina es muy interesante grasias

Carli Celis dijo...

muchas gracias por tan interesante y preciada información,yo particularmente me identifico con kali.Como ya han mencionado antes siempre es bueno saber un poco mas de las culturas a nivel mundial. saludos

Anónimo dijo...

OOOHHH!! gracias por ésta entrada, es muy interesante e igual soy católica...sin embargo, me gusta leer éste tipo de cosas en cuanto a creencias y así :)
GRACIAS POR EXPLICARLO DE FORMA SENCILLA Y CLARA :) ESTA MUY BUENO!

Anónimo dijo...

Yo me queria hacer hindu pero los dioses hindues son demonios satanas envio y se disfrazo de muchas divinidades que sicen ser dioses e iras al infierno por creer y adorar al diablo no te das cuenta de que llevan el cetro como satan?

Anónimo dijo...

, satanás siempre durante todas las epocas y en todas las culturas se ha disfrazado y a querido suplantar al único Dios verdadero y ha engañado almundo, tanto antes como ahora y el hinduismo no es si no otra religion con la cual ha engañado a los de esa parte del mundo y por lo cierto muy satánica, o solo veamos como la serpiente (q es el diablo o satanás según la Palabra de Dios), aparece en casi todas los dibujos o estatuas de estos falsos dioses, amarrado al cuello o a cualquier parte del cuerpo de la estatua, queriendo decir con esto quien esta detrás de esta doctrina es el mismo satanás y por esto se le puede llamar una doctrina de demonios segun la Palabra de Dios - Dios, según su buena voluntad para con los hombres y siendo aun pecadores y perversos en nuestros corazones, envio a su único Hijo y primogénito (Jesucristo) el cual se entrego a si mismo en la cruz por nuestros pecados, para q todo aquel q en El crea, no se pierda sino q tenga vida eterna (juan 3:16), pues Jesus es el único mediador entre Dios y los hombres, pues fue quien murió y derramo su Sangre y resucito al tercer día, triunfando sobre la muerte y venciendo a todo principado y potestad de las tinieblas y el poder de satanas

Anónimo dijo...

Desde tiempos remotos el ser humano a necesitado a alguien para rezar y dar las gracias por lo que tienen.Jesus es una copia de Krishna y otros dioses de otras religiones y,Por que crees que son diablos y o demonios? Se que parecen mas dibujos simples y preciosos dibujos pero asi representan a sus deidades divinas te contare una cosa,veras,los dioses hindues antes los representaban simples como nosotros dos brazos y no tan coloridas y llamativas,piel normal y sin coronas,se dieron cuenta que,SON DIOSES! Necesitan un aspecto mas divino! Y ahora los representan asi, pero porque decis que son demonios o diablos? Por llevar una serpiente ? Sin ofenderte pero,estas exagerando un poco.Hace tiempo me interese sobre esta religion,la investigue me parecio interesante y me di cuenta de una cosa que no todos son dioses solo los principales el resto son angeles mas o menos conocidos,llegue a la conclusion que los principales dioses o diosas son : Shiva,Brahma,Vishnu,aunque digan que solo son esos pero hay alguien mas,una mujer Lakshmi la diosa de la abundancia,el dinero y la riqueza no solo por el dinero sino tambien el alma.Los dioses hindues te ayudan y son ya tus dioses personales o impersonales solo por la fe,no hace falta bautizarte en el hinduismo para creer en ellos,ellos son y actuan como tu dios si tienes fe si no no.Ami me ayudaron mucho sobre todo Vishnu si no te lo crees cuando fallezcas tendras la respuesta,en el mundo astral en el plano mas luminoso ahi tendras respuesta a todas tus preguntas,buenas tardes.

Anónimo dijo...

Sip :) yo creo sólo en Dios y estoy de acuerdo contigo.. está bien, hay que respetar las relegiones, cada quien con sus creencias pero hasta las "representaciones" en vez de atraerte, por lo menos a mi me da un tipo de rechazo, incluso un poco de miedo. Me pasa lo mismo cuando era niño y acompañaba a mi abuelo a misa y me asustaba mucho mirar las estatuas de Cristo y la Virgen con esos rostros que dan más miedo que tranquilidad o paz. Nadie es digno de ver y saber con exactitud como es Dios, sólo especulaciones.. yo creo que el Diablo es muy astúto, quiere confundir personas, quiere que no crean y se siente ganador cuando lo logra, puede tomar la forma que el quiera, tampoco hay que subestimarlo por algo fué el Angel favorito por Jeová, no por Jesús, sino el Padre, entienden lo que eso significa? Para mí estos Dioses y los Dioses de la Mitología Griega (Olímpicos y seres Pre-Olímpicos) Dioses de las mitologías Egipcia, Japonesa, Nórdica etc. Si existen... y son Demonios.
Tengo entendido que son varias dimensiones.. el primera estamos Nosotros (Humanos) en siguiente dimension estan los Fantasmas, la siguiente dimension es la de los seres elementales (Hadas, Duendes, Elfos, Ninfas, Nnomos y muchos Seres Mágicos y Malignos como los Trolls, Malos Espíritus, Espectros etc.) en la siguente está el Diablo, sus Demonios y las almas condenadas por toda la eternidad al dolor y crujir de dientes (Las Tinieblas) y la siguiente dimension es la más hermosa, el Paraíso.. Dios (Jeová) Cristo (Jesús) la Virgen, Santos, Arcángeles, Ángeles, y las almas perdonadas por Dios que vivirán sin dolor, sin preocupación, sin envidia, sin temor.. es decir libre y feliz por toda la Eternidad. Bonito regalo que no todos merecemos pero que cada uno con sus actos decide finalmente a donde va a parar.

Anónimo dijo...

Pues para trabajar en la radio tu lenguaje escrito es pesimo, no quiero imaginarte frente a un microfono. Palabras como vejetariano, incontre, indu, saver y necesitava las escribiste mal. Y ofreces tu ayuda siendo tu quien la necesita.

Unknown dijo...

Pues para creer en Dios tiran mucha energía negativa, Dios en todas sus formas es Amor, no demuestran nada de él, trabajen más en ustedes.

Anónimo dijo...

Y si todo fuera al revés... y fuera el cristianismo quien quiere destruir las creencias puras de las culturas? O aún peor crear y dominar con una sola idea... todo depende de tu perspectiva... es bueno creer pero Respetar es más importante por que no sólo hablas si no que demuestras que vives lo que hablas... en fin todos piensan que saben... pero pocos lo hacen realmente. Gracias por esta página... deberíamos apoyar mas la cultura y menos la ideología de yo estoy en lo correcto... Si todos los dioses se reunieran de todas las culturas creo que querrían la paz... y no la lucha por la razon

Unknown dijo...

Tengo 9 años y me gusta leer las cosas antiguas. Y el comentario de el enonimo escrito el 13 de julio del 2014 me gusto mucho saludos a todos

carlos manuel gonzalez martinez dijo...

Es incoerente porque hay dioses que están en desacuerdo
Y los dioses deben tener características diferentes por ejemplo el dios destructor del universo no hace su deber por el dios conservador del universo no tiene logica

Edith dijo...

Buen día me agrado mucho su página, me gustaría conocer también información sobre los demonios indues, tanto femeninos como masculinos

Kj22 dijo...

Jajaja fue un excelente chiste, sigue así tienes futuro como comediante.

Unknown dijo...

Hola atodos.la biblia cristiana habla que el hombre adoraria la creacion en vez de alCreador. Esto secomprueba en el induismo.Pero solo Cristo probo que el es Dios, cuando Dios lo resucito delos muertos y ahora mismo el desea que todo aquel que cree en hinduismo se arrepienta de pecado de idolatria y que no muera sin saber el camino,laverdad y la vida que es Cristo Jesus mismo,(el que me confesare delante de los hombres, yo lo confesare delante de mi Padre que esta en los cielos,mas el que me negare delante de los hombres, yo lonegare delante de mi Padre que esta en los cielos")Evangelios.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola atodos.la biblia cristiana habla que el hombre adoraria la creacion,antes que al Creador. Y HEBREOS 9:27 "Porque esta establecido para los hombres que mueran una sola vez y despues de esto el Juicio" deDios.por tanto ayudaria mas leer el manual de "pasar la eternidad con DIOS" que.es la biblia,y lejos del lago del infierno, que enganandonos con falsas creencias que le intentan robar la Gloria del unico y unico Dios Verdadero y ocultando la triste realidad de una condenacion eterna del alma por nuestros pecados contra las leyes de Dios "sus mandamientos " Exodo cap.20.y ocultondo al que ya derramo su sangre pornosotros.conclusion:como informacion esta bien,pero para asuntos de vida diaria y espiritual eternamente, el induismo no salva al pecador, solo lo echa al infierno sin una esperanza."El que a mi viene, yo no le echo fuera" Jesus...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me encanta los dioses

Anónimo dijo...

Por el amor a dios y a jesus soy católico deja en paz a los que creen en otra religión y tienen otra cultura.... Acuérdate que la iglesia ⛪ católica es laica y dios se nos aparece en muchas culturas con diferentes nombres como dios ala Jehová buda krishna etc osea deja el fanatismo y respeta a los demás y sus creencias religiosas...realiza estudios teológicos y comprenderás muchas cosas deja de insultar y de ser ignorante te invito a que estudies y te cultives como persona y no como un fanático idiota e ignorante

Unknown dijo...

Gracias portu sinceridad.no quiero ofender a nadie,pero la verdad puede ofender.primero si DIOS se aparece en muchas formas y culturas, estas no serian el mismo Dios segun su Palabra la "Biblia. Hay muchas bases como exodo 20.y muchos pasajes mas.Muchas formas, personas etc.no pueden acercarnos completamente al Dios Verdadero,solo nos pierden de EL..Solo Jesucristo reclamo ser DIOS mismo.Mahoma esta en su tumba. La de Cristo esta vacia. He aqui la evidencia y la de que solo El puede regenerar al pecador, de prostituta a hija de Dios, de borrocho a hijo santo,de asesino,religioso y hasta satanico a hijos de Dios y llevarnos asu reino cuando muramos.Si no fuera asi, en vano El derramo su Sangre Preciosa y la base de nuestra fe no tuviera sentido. Basado en la Biblia. Si quieres puedo poner las citas biblicas para que te des cuenta. Fue un placer charlar.

Unknown dijo...

Hola solo quize acentuar algo entu comentario.Con seguridad te digo que la verdad se basa en hechos y en la evidencia.lo que es bueno o verdad para uno no siempre lo es para otro,ocea que debe existir un estandar de moral y de verdad y aunque millones vallan a una direccion, no asugura que vayan hacia la verdad verdadera.nolo crees? En la Santa Biblia esta escrito: "Los dioses de los pueblos son idolos, mas Jehova hizo los cielos y la tierra."..salmos. d"ioses con minuscula significa :todo lo que exije o se adora como Dios, sin realmente serlo.y si te fijas, miles de anos atras,Dios veia alas culturas ajenas a su pueblo escojido:Israel, como paganas, que significa : adoracion de divinidades falsas," que esto estaba muy ligada a su cultura propia. Ahora entenderas porque la diferecia del judeo-cristianismo y los pueblos que adoran divinidades falsas.saludos.

Unknown dijo...

Correcto! Amigo. Es porque satanas esta atras de esto. Sus " dioses" son su fachada p/q/ el ser humano ponga su esperanza ahi y no en al Dios verdadero que se hizo en forma de hombre solo por amor, y vimos su Gloria, Gloria como del unico hijo del Padre,lleno de Gracia y Verdad por nosotros y murio sin pecar, mas al tercer dia resucito de entre los muertos para Gloria de Dios Padre..!Amen.

Unknown dijo...

kj22:: Estas bromeando?.. lo que el dice es verdad checa tu bilia, lee biblia carnal, luego me dices Ok.?

Unknown dijo...

kj22:: Estas bromeando?.. lo que el dice es verdad checa tu bilia, lee biblia carnal, luego me dices Ok.?

Unknown dijo...

Sige asi .Todo esta en la Biblia Cristo-iana..!

SHANTY NAMASTE dijo...

HOLA MIRA SIN OFENDER SI VOS TE PUSISTE HABLAR ENCONTRA DE LOS HINDUISTA ES PORQUE ALGO TE PERSIGUE ENTONCES.ANALIZA TU MENTALIDAD Y TU ESPIRITU. PORQUE ANTES QUE TANTA BIBLIA ESTA LA FE ACOMPAÑADA DE LA ORACION.Y SI VOS TE MOSTRAS TAN AMANTE DE DIOS TENES QUE DARTE CUENTA QUE EL MISMO CRISTO JESUS NO OBLIGA NI ACUSA A NADIE,NO IMPORTA TANTO QUE CREAS EN SHIVA EN JESUS EN BUDA EN MAHOMA O HAGAS MIL MANTRAS Y MIL ORACIONES TODOS LOS DIAS.SI HACES CUALQUIER COSA DE ESTAS Y DESPUES ACUSAS A LAS PERSONAS NO ENTENDISTE NADA.TODO VA ACOMPAÑADO DE BUENAS OBRAS Y LA FE MUEVE MONTAÑAS AL IGUAL QUE LA ORACION.Y TANTO JESUS SHIVA .BRAHMA MAHOMA BUDA KRISHNA.ETC...TODOS VINIERON AL MUNDO CON UN PROPOSITO.CORREGIR LOS ERRORES QUE ERROR?EL ERROR DE CREERSE QUE UNO TIENE LA RAZON Y LOS DEMAS ESTAN EQUIVOCADOS POR CREER EN ALGUIEN DIFERENTE.NADIE TIENE DERECHO A DECIRLE A OTRA PERSONA EN QUIEN SE DEBE CREER.POR ESO DIOS NOS DIO EL LIBRE ALBEDRIO. SI EL MISMO DIOS QUE CREO A LOS OTROS DIOSES.POR ALGO EN LA BIBLIA ESTA .YAVHE ES EL DIOS DE LOS DIOSES.Y EN OTRAS ESTA COMO JEHOVA.PERO ES EL MISMO DIOS. A DIOS NOS SE DIVIDE.DIOS ES UNO COMO TRES COMO SIETE COMO LO QUE QUIERE SER.DIOS ES SUPREMO Y TODOPODEROSO.DIOS ESTA EN TODOS Y EN TODO.HASTA EN LAS PERSONAS QUE CREEN ALGUIEN DISTINTO.DIOS NOS HIZO LIBRES Y NO ESCLAVOS.DIOS ES RELIGAR NO DIVIDIR.

Unknown dijo...

Hola no estoy en contra de hinduistasy no obligo, digo la verdad como el mismo Jesus Hijo de Dios,el dijo " no he venido para traer paz, sino espada" refiriendose al rechazo de su deidad entre los hombres que costo su Sangre Santa enla cruz por ti y pormi, mad resusuto al tercer Dia.Aunque no soy perfecto solo digo lo que sus acciones nos dicen.y un dialogo sano de sentido comun y conciencia que no mienten.Ahora, hay diferencia en acusar sin fundamentos yofenderse por la verdad .Dices que oraciones ymantrad y buenad obras mueven montanas, mas la palabra de Dios la Biblia dice que solo por la fe en el sacrificio, perfecto y completo de Cristo, seras salvo y justificado ante Dios y que las buenas obras, son ahora frutos legalmente de arrepentimiento, y no la base para una salvacion o relacion co Dios..Seria un error confiar eneso para ser un hijo de Dios.Ahora observa esto,Dios no puede crear otros Dioses o divinidades,porque ya no seria Dios. Y si todas las creencias o religiones u oraciones son validas para Dios o para los dioses y todo se respeta,entonces si hay un incendio y todos no quieren creerlo y alquien les dice que si no salen por la puerta de emergency y les muestra el camino y la puerta, mas todos se ofenden, acado eso dejara de ser verdad??Tal vez tu te ofendas, pero tal vez eso mismo quiere Dios por que nos ama y no quiere que nos condenemos y quiere que reaccionemos.No me malinterpretes pero puedes creer en todo y no creer en nada o creer en poco y tenerlo todo. Creerias en un carpintero honesto que se decia ser "El Hijo" de Dios, murio crucificado y de saparecio de la tumba al tercer dia?? Porque no hay otro nombre dado a lon hombres,en el que podamos ser salvos,que en el nombre de Cristo Jesus que nos amo tanto??

Anónimo dijo...

La ignorancia de los putos cristianos, uno esta aqui para ilustrarse un poco y se encuentra con idiotas fanáticos,jodanse todos junto con su yisus muerto

Anónimo dijo...

����

Anónimo dijo...

¡Ja ja ja! Me dan risa todas las idiotéces que leo aquí, si es cierto que Dios se va a llevar a los cristianos a la verga ¿que chingaos espera para llevarselos?, sólo están quemando oxígeno en este bien jodido planeta porque ni hacen nada productivo con sus vidas
En primer lugar, la cultura hindú, según yo, es una de las más antigüas del múndo y no tiene absolutamente nada que ver con el cristianismo que se inventó varios años despúes
Segunda, El hecho de que las figuras lleven una sepiente o un tridente no tiene nada que ver con el diablo, para ustedes sí porque así lo quieren ver, pero las seprientes son criaturas que llevan millones de años sobre la tierra y son mucho más útiles para el planeta porque equilibran la sobre población de los animales de los que se alimenta cada una en específico, a digerencia de ustedes que lo estan destruyendo con su propaganda que a nadie le interesa leer y solo genera toneladas de basura al año
Tercera, si Dios es una deidad que ustedes siguen tan frenéticamente ¿eso no los comvierte en idólatras también? Y de los peores, cabe recalcar
Para leer "la palabra de Dios" y proclamar su mandato la verdad es que ustedes no lo están haciendo bien, a ustedes ¿que le les importa en que crea otra gente y en que no? Los acusan de satánicos y de adorar a las deidades equivocádas pero aquí los equivocados son ustedes, defienden a su "Dios absoluto" como lo que también son, idólatras, quieren pretender tener la razón sobre todo y hacer que la gente también esté de acuerdo con ustedes y les dé la razón, disculpenme pero eso se llama SOVERBIA, Y hasta dónde yo se, ese es uno de los peores pecados que cualquier persona de cualquier religión puede cometer, ustedes en realidad no lo hace por servir a Dios, lo hacen por su propio ego, porque solo para eso sirven, para alavarse a ustedes mismos pretendiendo ser los únicos que pueden ser dignos de dios pero adivinen que, ustedes menos que nadie son dignos de su favor por soverbios, y si es cierto que existe el infierno ahí es a dónde se van a ir por intolerantes y soverbios, mejor apliquen todo lo que su biblia dice y respeten a su prógimo, sus creencias, su persona y sobre todo sean humildes, porque solo se es digno del reino de Dios cuándo se acepta que jamás serás digno de su favor. Mejor inculquenle a sus hijos valores como el respeto, toleracia, aceptación y humildad porque todos los cristianos que he conocido en mi vida son soverbios, vanidoso y apáticos, todo lo contrario a lo que pregonan
Otra cosa, Jesús murió porque lo acusaron de blasfemia, a la iglesia que en ese entoces (y hasta ahora) vivía de la ignorancia de la gente no le convenía que los dejara sin seguidores fueron ellos los que se empeñaron en elimimar la amenaza que represnetaba para sus bolsillos. Unos años después el cristianismo se dividió del catomisismo y después de haber matado a un humano común y corriente, lo comvierten en el divino salvador de lo huevones y siguen haciendo negocio, ahora con el hijo falso de Dios, si ustedes no sabían eso, tal vez deberían investigar mejor que secta está siguiendo, Jesús sigue muerto porque jamás fué ni familiar lejano de Dios, y si ustedes creen que Jusús entrego su vida por ustedes dejenme decirles que están correapomdiendole muy mal comportandose como arpías egocéntricas cuando el quería que hicieran todo lo contrario
Dicho eso, mejor ponganse a hacer algo por el planeta que es algo que de verdad vale la pena, Dios no va a hacer por nosotros lo que nosotros mismos podemos hacer con el cerebro que nos dió, todo lo que dice la biblia esta pasando pero no por obra de dios, si no de nosotros mismos, estamos destruyendonos entre nosotros por nuestra propia ambición y se preocupan mas por irse al cielo que cuidar y salvar el paraíso donde vivimos, un paraíso REAL que se llama TIERRA
Y sí tanto les molesta lo que las personas hacen, haganse un favor, y a los demás, ¡y matense! Pinche bola de hipócritas
P.D. Disculpen las faltas de ortografía

Tomás Martínez, Santiago Buitrago, Ferddy Riaño, Juan Olaya, Juan Lynett dijo...

Bueno, todos calma, lei todos los conentarios y pues me parece que cada uno debe respetar las creencias del otro

Tomás Martínez, Santiago Buitrago, Ferddy Riaño, Juan Olaya, Juan Lynett dijo...

Pero todo estaba muyclaro ymuy bien gracias por los dioses

Anónimo dijo...

es verdad la ignorancia de los cristianos no los deja pensar y ver mas alla de su entorno son pensonas muy cuadradas. ��


HARE KRISHNA ��

Anónimo dijo...

lo mas terrible de leer los comentarios, es tener que soportar no solo errores sino horrores ortográficos, deberían revisar antes de publicar semejantes barbaridades, con respecto al tema es muy interesante, lástima que no mas amplio, pero gracias, lo disfrute.

Unknown dijo...

El único comentario razonable. La gente realmente pierde la cabeza con estos temas.

Anónimo dijo...

Típico fanático religioso !!!! No todo lo que no es Jesús es el diablo que terrible que personas así aún existan como el cristianismo existen más religiones algunas más antiguas y unas más nuevas pero eso no le da derecho a nadie para cuestionar la religión de otro y además siempre a algunos se les olvida que Dios es amor y solo el puede juzgar perro

ana dijo...

Me encanto gracias estoy por tatuarme ganesha me encanta y me encanta todo lo budista y soy Cristiana hay que abrir la mente y no pensar tanto en el diablo jajaja paz y amor y sobre todo el saber no ocupa lugar

Anónimo dijo...

Recordad que la Biblia fue "metida" a la fuerza en varias culturas derramando sangre en nombre de Dios, desde niños nos encajan la Religión Católica, que clase de padre ( Dios) condena a sus hijos rebeldes al infierno? En cambio en el hinduismo es ese padre, el que te da varias oportunidades hasta reunirte con el a través de la reencarnación, el Dios de los cristianos y Católicos me parece muy cruel y despiadado y aunque no sepa la forma que tiene me inspira mucho miedo, doy gracias por haber encontrado esta religión, y a Ganesha por ayudarme a entender y tener discernimiento.

Anónimo dijo...

Y tu como crítico eres peor! Quedas muy mal con esa actitud escrita en este blog, hasta para eso hay que tener inteligencia.

Unknown dijo...

Tiene razon todos los dioses de ls india son demonios el unico Dios verdadero el uno y trino esas religiones hindues son falsas creaciones de satanas padre de la mentira

Eusoj Sargav dijo...

Interesante blog.
Soy escritor amateur, entren a este link:
https://eusargav.blogspot.com

Dioses de la india dijo...

Me encantan los dioses de la religion hindu, tienen historias y significados muy llamativos e interesantes, de echo estoy pensando en tatuarme al dios Ganesha para que me traiga suerte en mis proximos emprendimientos y objetivos. Un saludo y sigue publicando que me encanta.

India´s Voices dijo...

Información renovada de todo lo relacionado a la India! https://indiavoices.online/
Hinduismo, Dioses, y mucho más!

Unknown dijo...

yo adoro a dios no mecesito una imagen para adorar
me da risa estos dioses pedorros jajajjjajaja

Unknown dijo...

hola busca a dios por que estos dioses no te van a ayudar en nada te van hacer milagros y muchas cosas pero no te va a dar paz si queres ser mediocre en lo que seguis acelo
aunque trata de buscar informacion de dios lo wue dices de dios no es nada que ver no he visto dios tan misericordioso que el dios de israel

Unknown dijo...

no digas que eres cristiana por que das verguenza

Unknown dijo...

hola no leo todo muy largo jaja tenes razon en cierta parte pero por que una persona roba no todos van a hacer rateros
ves malo pero seria lindo ver lo bueno

Re dijo...

Hola quisiera saber si estos dioses del hinduismo son considerados demonios para la iglesia católica (¿?)

Anónimo dijo...

JEHOVÁ el rey de reyes SEÑOR de señores el es el principio y el fin el alfa y el omega. A prepararse JESUCRISTO viene pronto este preparado tu o no este preparado el va a volver,creas tu o no creas el va a volver,quieras tu o no quieras JESÚS va a volver entrégate a JESÚS ,ríndete a JESÚS el te dice ven ven ven no pierdas tiempo con la cosas de este mundo ,el va a volver JESUCRISTO va a volver AMÉN